Javier Marzal - 18 diciembre 2021

En diciembre de 2021, Javier Marzal, promotor de la alianza DENUNCIANTES DEL AUTORITARISMO JUDICIAL, ha denunciado ante la Fiscalía Europea a la metamafia de Mena por introducir decenas de millones de euros falsos.

En la denuncia se dice:

Hace unas horas se ha denunciado en un vídeo del canal de YouTube de Santiago Royuela, con 35.000 seguidores, lo siguiente:

En 2009, 2015 y posteriormente, Luca Messoni ofreció billetes falsos de euro a la metamafia de José María Mena Álvarez. La última de estas tres veces Mena compró 20 millones de euros por 1,5 millones de euros, pagados por adelantado, mediante transferencia bancaria, y entregados en La Berbere en Perpiñán a las 14 horas, siendo desconocido el mes y año.

Los adquirentes fueron los siguientes funcionarios públicos jubilados: José María Mena Álvarez,  Rafael García Ruiz y un tal Thomas, probablemente Gerardo Thomas Andréu.

Otros conocedores de esta operación son los siguientes: Margarita Robles, Ministra de Defensa, y los funcionarios públicos jubilados: Carlos Jiménez Villarejo (primer Fiscal Anticorrupción) y los ex ministros Juan Alberto Belloch Julbe y Mariano Fernández Bermejo.

 

Relacionados