Javier Navascués - 15 mayo 2022

Daniel Ponce Alegre, tras estudiar en el Colegio Nacional del Ejército del Aire ''Sector Aéreo'', en Valencia y ser técnico de análisis de laboratorio, cursó estudios superiores en Teología e Historia Antigua en Pontificia Universidad Lateralmense. Es a su vez Master en Periodismo y Comunicación Estratégica en la UNAV. Desde 1993 trabaja en el Arzobispado de Valencia, en la Nunciatura de la Santa Sede y en RIES, Red Iberoamericana de Estudio de Sectas. Asimismo colabora en El Correo de España y en diferentes medios.

¿Qué es Oficio Hispánico y por qué escogisteis este nombre?

En primer lugar, Javier, muchas gracias por la entrevista y por esta primera pregunta tan oportuna, cuyas dos partes están íntimamente relacionadas.

De forma muy concisa y resumida afirmamos que Oficio Hispánico es un Movimiento Identitario y Patriota. Un Movimiento de reconquista y regeneración hispánica en un sentido integral. Si tratásemos de Hispania o de la Comunidad Hispánica como de un cuerpo, es decir, en un sentido bio-psico-social y espiritual, Oficio Hispánico busca reconquistar y regenerar Hispania en un sentido material o económico, moral o psíquico, social o comunitario y religioso, entendido como católico o eclesial y superior a todos los anteriores.

¿Aspira Oficio Hispánico a ser un partido político?

De ninguna manera.

Consideramos que la llamada democracia liberal o la socialista, ambas formas materialistas de entender la vida política, han sido muy perniciosas para nuestro bienestar integral.

La Historia de Hispania estuvo ligada esencialmente a Roma y sus Caudillos y a la Monarquía Católica Hispánica, es decir, electiva y parlamentaria, siendo escogidos los mejores en un sentido espiritual y académico, incluso militar. El papel eclesial, entre el clero y el monacato, es esencial.

Da la impresión, por su anterior respuesta, que ustedes son afines a alguna forma de tradicionalismo hispánico religioso o político. ¿Es así?

No, no lo estamos, pero es muy razonable su reflexión.

Varios carlistas optaron por constituirse como partido político en esta democracia liberal y atea de facto, y antes que ellos otros de los llamados carlistas desde tiempos de la creación del Partido Carlista. Esto fue una pérfida trampa masónica en la que no se debería haber caído, como han reconocido muchos historiadores antes que yo, entre otros el Marqués de Valdelomar o D. Ricardo de la Cierva.

Nuestro objetivo, como dije al principio, es la Reconquista y Regeneración Hispánicas y para ello buscamos dar el poder y la responsabilidad al Pueblo Hispano. Poder para defender su Patria y a los suyos, y responsabilidad antes su Pueblo y ante Dios ante todo. El sentido del Honor y la Responsabilidad es lo que más se echa de menos, junto con la visibilidad de la Fe Católica y las tradiciones hispánicas como la familia, la caballerosidad y la milicia.

¿Cuántos miembros tiene en la actualidad y quién puede formar parte de Oficio Hispánico?

En la actualidad, Oficio Hispánico lo constituimos los miembros iniciales y que el pasado día 22 de abril del 2022 (Aniversario del nacimiento de Isabel la Católica y víspera de San Jorge, Patrón de los reinos hispanos y de muchos reinos de la Cristiandad como los reinos eslavos) estuvimos en la Asamblea o Acto Inaugural en Valencia, es decir, somos 144.

La respuesta rápida, respecto a los que pueden ser miembros, sería que todo hispano. Sin embargo, debemos especificar que por hispano entendemos aquel que está bautizado y que pertenece a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y que ama especialmente la Tradición Apostólica Hispánica y nuestra Historia al servicio de Roma y de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, con un cariño especial a María, Madre de Dios.

¿Significa esto que no pueden ser miembros de Oficio Hispánico los que pertenecen a otras confesiones religiosas?

Efectivamente.

Sin embargo, aquellos que entienden y comparten algunos de nuestros puntos de lucha y regeneración para el bien de Hispania, de Europa y de la Cristiandad, y contra el llamado Nuevo Orden Mundial y su agenda satánica, pueden ser benefactores y, como en el caso de en otros momentos de la Historia, Dios se lo pagará:

José de Arimatea no era de los discípulos ni de los que seguían a Jesús, sin embargo, fue considerado como justo, al igual que Nicodemo o Gamaliel, maestro fariseo de Saulo de Tarso, San Pablo.

Sólo hay un colectivo con el que estatutariamente tenemos prohibido todo vínculo: la judeomasonería en todas sus obediencias y pérfidas manifestaciones.

¿Tiene Oficio Hispánico vínculos con otros grupos o colectivos hispánicos, o no hispánicos, que puedan facilitar sus actividades?

Muy interesante y apropiada pregunta. Sí, los tenemos. Sin embargo, Javier, la discreción, y un criterio táctico y estratégico básico, me impiden dar respuesta completa a esta pregunta.

Sólo decirte para terminar que, todas aquellas personas, asociaciones o centros que tengan como prioridad nuestros mismos objetivos patrióticos (reconquista y regeneración hispánicas frente al llamado Nuevo Orden Mundial y su Agenda se pueden ponerse en contacto con nosotros a través del Presidente que, Dios mediante hasta el 2030, seré yo.

El teléfono de contacto de Oficio Hispánico será el 625707124 y el correo electrónico danielrev1.1@hotmail.com

Relacionados