Javier Navascués - 22 mayo 2022

Entrevistamos brevemente a Juan José Romero, diseñador gráfico www.juanjohombrebueno.com y profesor, que hace unas semanas ganó el concurso de carteles de la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga.

¿Que supone para usted haber ganado el concurso de carteles de la peregrinación NSC a Covadonga?

Una gran satisfacción tanto desde el ángulo profesional como en el personal.

¿Cómo le vino la inspiración a la hora de diseñarlo?

Mi hijo mayor participó en la 1ª peregrinación. El resto de la familia le hicimos una visita coincidiendo con la parada en Sebares y tuvimos la suerte de ver con nuestros propios ojos aquel río de gente entusiasta cruzando los paisajes asturianos y el fervor en la celebración de la Misa.

¿Puede explicar los elementos en los que quiere hacer énfasis?

En el cartel se puede apreciar en primer término las siluetas de peregrinos de todo tipo portando mochilas, cruces y banderas, al fondo se ven las montañas y el contorno del Santuario de Covadonga con las montañas como fondo. Los colores son vivos y la actitud de las figuras intenta transmitir ánimo y entusiasmo.

¿En qué medida considera que ha quedado un cartel atractivo que invita a peregrinar?

Mi deseo era expresar optimismo, alegría e ilusión. Que transmita que las cosas tienen solución, que los valores cristianos españoles aún tienen una oportunidad de resurgir. Ese era mi objetivo no sé si lo he logrado.

Háblenos de la importancia de que se consolide la peregrinación a Covadonga...

He visto que quién ha participado se ha quedado con ganas de repetir, y ese entusiasmo que se vivió en la pasada peregrinación va a ser contagioso y espero que esta segunda cuente con mayor participación todavía.

¿De donde nace su vocación por el diseño gráfico?

Me viene prácticamente desde la infancia. Estudié Bellas Artes y he trabajado toda mi vida en este mundo. Compagino el trabajo como diseñador gráfico con la docencia ya que trabajo a tiempo parcial como profesor de plástica en secundaria. Actualmente estoy muy centrado en diseño de etiquetado y envase.

¿Cómo le ha condicionado el entorno vinícola en a la hora de especializarse?

Condicionado por vivir en La Mancha, el mayor viñedo del mundo, sobresale sobre todo en diseño de etiquetas de vino, especialmente marcas enfocadas al mercado exterior, a la exportación. Hay cientos de etiquetas “made in Hombrebueno” alrededor del mundo: China, Rusia, Europa, etc… Es un tipo de trabajo muy especial porque tienes que tener en cuenta las particularidades de cada cultura, de cada mercado y se aprende mucho.

Web y contacto:

www.juanjohombrebueno.com juanjohombrebueno@gmail.com

Relacionados