Javier Navascués - 15 agosto 2022

Alexander Markovics es un historiador y periodista austriaco. Reconocido como un destacado intelectual de la Nueva Derecha y por su papel en la fundación y organizacion del movimiento identitario en su país, Markovics es, desde el año 2019, el secretario general y responsable de prensa del Instituto Suvorov, organización para la promoción del diálogo entre Rusia y Austria. Entre otros medios, es colaborador habitual de la revista Deutsche Stimme, especialmente en asuntos relacionados con la geopolítica.

¿Por qué un libro sobre biopolítica, transhumanismo y globalización?

Desde el inicio del régimen anti-COVID en los países occidentales, estos temas son más relevantes que nunca. Nuestros gobiernos intentan convencernos de que nos arrodillemos ante un régimen de vacunación y bloqueo digital. Las élites globalistas como Bill Gates y Klaus Schwab impulsan una agenda transhumanista, con el fin de obtener el control sobre nuestros cuerpos - las nuevas vacunas COVID fueron sólo el comienzo. Durante el encierro de los no vacunados nos encontramos de repente dentro de un campo de concentración electrónico y experimentamos lo que significa la "existencia desnuda". Por lo tanto, este libro llega justo a tiempo para advertir sobre los acontecimientos actuales.

¿Cuáles son los principales principios del credo globalista?

El principal principio del credo globalista es la expansión mundial de las democracias de consumo liberalistas-estadounidenses. Quieren que nos convirtamos en el "hombre unidimensional", que sólo trabajemos y consumamos, individuos perfectos a los que ya no les importa nuestro futuro ni nuestra identidad. Pero esta deshumanización no se detiene aquí.

¿Cuál es el principal cambio de paradigma al que nos quieren llevar?

El principal cambio de paradigma lo encarnan los principios del "Build Back Better" y la idea del Great Reset. Tras las recientes derrotas de los globalistas en sus aventuras militares por todo el mundo y el ascenso del populismo, quieren adaptar su estrategia. Por lo tanto, quieren reiniciar el globalismo en su territorio central, Occidente. El Gran Reinicio comenzó con la elección de Joe Biden en los EE.UU., que parece estar forjado según los observadores no globalistas en los EE.UU. y se intensificó con la aparición del COVID. Los globalistas quieren promulgar la vigilancia total, no sólo de las personas y sus datos, sino también de los cuerpos de las personas.

El llamado cambio climático provocado por el hombre es utilizado por ellos con el fin de promulgar una política de reducción de crecimiento/carbono - pero el carbono que necesita ser reducido es la gente común en Occidente, los "deplorables" según Hillary Clinton. Al final, las élites occidentales quieren sustituir no sólo las identidades humanas colectivas como la religión, la familia y la nación, sino que también quieren convertir a los hombres en máquinas - primero a través de la corrección política y la cultura de la cancelación, y luego a través del transhumanismo. Tenemos que estudiar detenidamente esta evolución y sus peligros para poder combatirla eficazmente. Al final tenemos que liderar una revuelta global de los pueblos -el Gran Despertar- contra la visión globalista del Gran Reajuste.

¿En qué basa su argumentación?

En primer lugar, baso mis argumentos en el estudio de los propios escritos globalistas -como el libro "The Great Reset" de Klaus Schwab, "Homo Deus" de Yuval Noah Harari y "The singularity is near" de Raymond Kurzweil- la mayoría de las élites son bastante francas sobre sus planes. Además, he estudiado a importantes pensadores antiglobalización tanto de la izquierda como de la derecha. Puedo recomendar especialmente a Giorgio Agamben, Alain de Benoist y Alexander Dugin, quienes ofrecieron una notable crítica al régimen transhumanista COVID y al globalismo.

Es refractario a ese discurso aceptado sin la menor disensión que viene causando tan desastrosos estragos entre el grueso de la intelectualidad de nuestro tiempo. ¿Por qué es irreductible a las imposiciones del pensamiento único?

Porque mi pensamiento está enraizado en la tradición europea. Platón, Aristóteles, la Biblia, Juan de Damasco, Johannes Althusius, René Guenon y Julius Evola nos ofrecen el marco intelectual y espiritual para luchar contra las mentiras globalistas y su mundo materialista. ¡Nadie puede someter a los europeos que son conscientes de su identidad!

¿Cómo ha sido el criterio de selección de los artículos?

Los artículos abarcan los temas de la biopolítica, el transhumanismo y la biopolítica. Por un lado, el volumen se compone de análisis en profundidad de ciertos aspectos de estos temas (por ejemplo, los dioses de las máquinas del valle del silicio, destacando el genus loci de este lugar) y de artículos más breves que describen ciertos desarrollos de la globalización y el transhumanismo.

¿Cuál considera que es su contribución al pensamiento disidente?

Considero que el análisis del pensamiento globalista actual y las dimensiones filosóficas del transhumanismo, a menudo descuidadas, que se abordan en este libro son una contribución al pensamiento disidente.

ENLACE AL LIBRO, SINOPSIS Y BIO DEL AUTOR: http://www.letrasinquietas.com/biopolitica-transhumanismo-y-globalizacion/

Relacionados