Luys Coleto - 23 enero 2022

Que los pobres coman pan, y los ricos mierda mierda

Al modo falangero, pero yo sí incluyo la libertad, lo primero, lo primigenio. El más precioso don que dieron los “cielos” a los hombres. El cautiverio, el mayor mal. Y la situación económica de muchas familias españolas deviene cautiva: empeoramiento de manera harto grave y significativa, tal como recoge el último Informe de más de 700 páginas de la Fundación Foessa de Caritas, Evolución de la cohesión social y consecuencias del COVID-19 en España.

Todo se está derrumbando

La pobreza en nuestra patria común, Bozalia de culocagados (antaño, España), al igual que en todo el "civilizado" orbe occidental, completo, completísimo desmoronamiento. Pobreza, escalando posiciones de manera alarmante y escandalosa. Pura precariedad vital: empleo, vivienda, "sanidad", "educación"... Incrementándose las desigualdades de manera brutal: por sexo, por edad, por raza, por etnia (la pobreza en los hogares de extranjeros es casi tres veces mayor que en las demás casas españolas).

 

Por otro lado, el último y minucioso trabajo de investigación de Oxfam Intermon, “Las desigualdades matan”, otra vuelta de tuerca: esencialmente, un mundo de mierda, invivible, extremadamente injusto, intolerables desigualdades.

Delirios del ¿libre? mercado.

¿Y lo superguay y supermolongui y superchachipiruli, podrida palabrita del podrido ministro Guindos, que iba a ser la corrompida Sareb? Robo, robo, robo. Deuda, deuda, deuda. Esclavitud, esclavitud, esclavitud. De personas. Y de naciones. En el ínterin, en España, 11 millones de pobres. La denominada pobreza severa ha dado un salto del 9,5% al 11,2%.

Otro dato, desolador: en dos millones de núcleos familiares no hay un empleo ni se le espera, con 800.000 parados de larga, larguísima data. Casi dos millones de hogares dependen de un único ingreso de uno de sus miembros que  suele atravesar, por otra parte, una situación de inestabilidad laboral grave. Irreversiblemente mala, en tantas ocasiones.

Una grandísima  parte de la población expulsada, preterida, desalojada de su propia sociedad. O comunidad. Extranjeros de sí mismos.  Quien se ha quedado fuera tiene casi imposible volver a entrar. El 34% de las familias, según el informe, estima que la PLANDEMIA ha tenido un fuerte impacto en el deterioro de sus relaciones sociales. Además, una de cada tres familias han tenido que reducir espectacularmente sus gastos en lo básico: alimentos, ropa, luz. Carencia material severa, pues.

¿Y la limosnita del Gran Leviatán? ¿El denominado Ingreso Mínimo Vital aprobado en los predios monclovitas? En el antedicho informe se admite que solo dos de cada diez beneficiarios han podido acceder a la ayuda. Y mucho me parece ante el despiadado Monstruo estatal.

En el resto del mundo, todo peor

Rauda ojeada al último estudio de Oxfam Intermon, “Las desigualdades matan”. Ejemplo a vuela teclado. La riqueza de los diez hombres más ricos del planeta se ha duplicado, mientras que los ingresos del 99 % de la humanidad se han deteriorado gravísimamente a causa de la tiranía covidicia.

En la más cincelada de las miserias, además de esclavos, camino de la robotización transhumanista. Lo dicho, sin libertad, sin patria, sin pan, sin justicia. Modelo chino, pues.  Mucho más "eficaz y eficiente", dónde va a parar, “corrigiendo” los “excesos” comunistas y capitalistas.

La tiranía perfecta, “corregida” y aumentada, disfraz “liberal-democrático-constitucional” mediante. Los esclavos, felices. Los sátrapas de la nomenklatura, más. El aciago tránsito, entre el derrotado populacho, durante los postreros decenios, de la servidumbre voluntaria a la necesidad de servidumbre.

Melancólica y homosexual adenda

Por cierto, hablando de tal sino-tiranía que hibrida lo peor del capitalismo y el comunismo (ambos espantosos, incluso en sus “mejores” versiones). ¿Alguien que boicotee en serio esa puta mierda de los invernales juegos olímpicos de Pekín? ¿O, desde luego, el futbolero mundial de Catar? Recordemos que entre los países asiáticos donde el Estado asesina (pena de muerte, lo llaman) por el solo hecho de ser homosexual, la “democrática”-  dizque el jardinero charnego, Xavi Hernández - Catar, top, requetetop.  En fin.

https://www.caritas.es/noticias/foessa-presenta-la-primera-radiografia-social-completa-de-la-crisis-de-la-covid-19-en-toda-espana/

https://www.oxfam.org/es/informes/las-desigualdades-matan

 

Relacionados