Redacción - 18 enero 2022

La manifestación convocada por la Asociación "La Reconquista", la Asociación Europea Contra la Corrupción y la Asociación "Eleuteria" (frente jurídico), con apoyo de otras 22 asociaciones y organizaciones este sábado día 15 en La Coruña, motivada por las encuestas que situaron al Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, Alberto Núñez Feijóo como el peor presidente autonómico frente a la "pandemia", ha sido un éxito, según declaran los organizadores del evento, habiendo interactuado en el Ecuador de la manifestación más de 2000 personas.

Tal concentración tuvo inicio partiendo del Tribunal Superior de Justicia (en la Plaza de Galicia), pasando por la puerta de la Delegación del Gobierno, el Paseo Real, y la Calle Riego de Agua, para finalizar en la Plaza de María Pita.

La manifestación hizo una parada frente al Colegio de Médicos y Farmacéuticos (por petición de profesionales de la salud asistentes), para recriminar la falta de ética que están mostrando desde ambos colectivos, en ese momento dos personas afines al Gobierno quiso increpar a los manifestantes, llegando incluso a quitarle el teléfono de la mano a uno de los periodistas que emitían para "El Arconte TV" y "Un Ciudadano Cualquiera", la policía obligó a que estas dos personas, un hombre y una mujer de mediana edad a que abandonaran el lugar 

También acaeció que frente al Tribunal Superior de Justicia acudieron diferentes periodistas, que no fueron muy bien recibidos por los manifestantes, al estar sus medios de comunicación más religados al ejecutivo local en turno. Pese a que estos profesionales de la información (Agencia EFE y Televisión de Galicia) se comprometieron a presentar objetivamente el evento en sus respectivos medios, no hemos observado todavía noticia alguna sobre el mismo. 

En la Plaza de María Pita (dedicada a la heroína gallega que en el siglo XVI se levantó el lucha contra la invasión inglesa diciendo: "Quen teña honra que me siga"), se leyó un Manifiesto, que entre sus puntos más importantes, expusieron que:

​​

​​​​​​​

Exigieron la renuncia del presidente autonómico Alberto Núñez Feijóó, al grito de: "¡BASTA YA! ¡BASTA YA! Galicia, España y cada uno de sus habitantes meceremos algo mejor", así como manifestaron que:

​​​

​​​​​

​​​​​​​​​​​

Relacionados