Redacción - 3 agosto 2021

Desde la Asociación de trabajadores TU ABANDONO ME PUEDE MATAR del centro penitenciario de Villena, denuncian los graves altercados sufridos por los trabajadores del centro ,el 30 de Julio de 2021, consistentes en : una salvaje AGRESIÓN de un interno con problemas psiquiátricos a tres compañeros, un INCENDIO provocado por otro interno del módulo de Aislamiento y por último ,un INTENTO DE MOTÍN en el turno de noche, en uno de los módulos conflictivos de la prisión alicantina.

-AGRESIÓN A TRES FUNCIONARIOS

Sobre las 18.00 h, varios funcionarios trasladaron a un interno del módulo 2 ( uno de los que alberga a internos con historial conflictivo) al departamento de Enfermería a fin de que se le administrase una medicación que tiene prescrita por orden judicial.

El interno, procedente del Psiquiátrico de Foncalent, se negó en todo momento a recibir la medicación indicada y, tras un rato en el que el Jefe de Servicios y los funcionarios estuvieron dialogando con él e intentando que accediera, el interno se abalanzó sobre el Jefe propinándole diversos puñetazos en el rostro. Como resultado de ello, el trabajador presentó sutura en la frente , así como contusiones en parte nasal y lateral derecha. Los compañeros que rápidamente intervinieron en su auxilio tampoco salieron mejor parados, presentando heridas en codo y edemas en mano derecha, respectivamente.

En el caso del Jefe de Servicios, conviene indicar que es muy conocido en el centro por su larga trayectoria profesional (36 años de antigüedad), y que el mismo está próximo a la edad de jubilación (61 años) por ello resulta especialmente sangrante, que un joven ,corpulento y con 30 años agreda salvajemente y a traición a alguien que le dobla en edad y que lleva toda su vida laboral dedicado a una institución tan compleja y en muchos casos ingrata, como esta. Además, y a pesar de las lesiones sufridas decidió no abandonar su puesto y ponerse de baja ( como cualquiera en una situación hubiese hecho) por no dejar al centro sin Jefe de servicios, habiéndosele prescrito en los siguientes días la misma debido a las lesiones sufridas.

Conviene recordar que los funcionarios de prisiones,reciben una agresión diaria y que a pesar de ello y de trabajar con un colectivo especialmente complicado, no ostentan la condición de autoridad ,que si tienen por ejemplo, un sanitario, un conductor de bus o un maestro.

Relacionados