Álvaro Romero - 18 mayo 2022

Parece ser que a estas alturas a los involucrados ya se les ha abierto expediente, si bien nada será suficiente si no es la expulsión del cuerpo al que han deshonrado, no solo al benemérito Cuerpo, si no a todos los devotos del Cristo de la Buena Muerte, a los católicos en general y a otro cuerpo militar como es la Legión y si a ello además le sumas que los aspirantes a Guardia Civil y el ¡¡¡Teniente!!! van borrachos y con uniforme como si de un botellón se tratara, he de decir que el poco respeto que me quedaba hacia el Cuerpo, hoy lo acaban de perder y no me duelen prendas en decir que son unos IM-PRE-SEN-TA-BLES y se que ahora sufriremos las defensas corporativistas y como siempre pasa, no se vera la piedra en el ojo ajeno.

Espero que las Asociaciones de Guardias Civiles tan prestas con El Correo de España cuando les hemos criticado, usen tambien al Correo de España, para pedir perdón y la expulsión de estos impresentables que no deberían llamar compañeros y que por supuesto yo jamás respetaré por mucha autoridad que sean.

Siento asco...

Artículo 1. Honor.

El honor ha de ser la principal divisa de los hombres y mujeres de la Guardia Civil, verdadera seña de identidad y guía para cumplir con exactitud sus deberes y obligaciones.

Las imágenes son el resultado de la mofa de nueve alumnos y un teniente que, en estado ebrio, realizan un paseo por las calles próximas al Santuario de Lourdes en una peregrinación militar que se celebra tradicionalmente.  

Según han informado a La Razón fuentes de la Guardia Civil, "se va abrir expediente a todos los agentes que puedan ser identificados de los que participaron en lo que se considera un acto bochornoso, insultante para la Religión Católica y la propia Legión". Las sanciones pueden ser ejemplares, añade el medio. 

Relacionados