Sucesos

La policía tiene dudas del ataque a la sede de Podemos en Cartagena y piensa que ha sido "autoinflingido"

Álvaro Romero - 28 abril 2021

VOX se presentará como acusación particular en el caso que se llege hasta el final.

Desde la Policía insisten en que la investigación sigue abierta y, de momento, no se han efectuado detenciones, algo que ha criticado el propio Pablo Iglesias.

Por su parte, como ya adelantó LA OPINIÓN DE MURCIA, Vox va a personarse como acusación particular "para que se investigue hasta el final" estos sucesos. De esta forma, la formación de Santiago Abascal tendrá acceso a los informes policiales relativos al caso.

Se trata de la misma estrategia que VOX sigue en Madrid, donde también se personarán como acusación popular en el caso que investiga las amenazas de muerte al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Iglesias abandonaba la semana pasada el debate electoral de la Cadena SER después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, pusiera en duda las amenazas al candidato de Unidas Podemos. «Yo de Pablo Iglesias me creo poco. Creo que todos los españoles, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda». Asimismo, recriminó que Podemos no hubiera condenado las agresiones que recibieron los dirigentes de Vox en el mitin que ofrecieron en Vallecas.

 

 

Relacionados