Ya nadie duda de las ventajas que ofrece internet en la actualidad, dándonos cualquier tipo de información buscadores como google en cuestión de milisegundos, algo impensable hace años.

 

Esta información disponible de forma inmediata hace que el sector empresarial se haya visto obligado a digitalizarse y las imprentas, han sido una de las más innovadoras al ver cómo su negocio se veía amenazado por nuevos hábitos de los consumidores, que compran desde la comodidad de su móvil desde cualquier lugar gracias a internet.

 

Una imprenta en Madrid situada en la mejor zona de la comunidad autónoma, puede tener muchos menos ingresos que una pequeña imprenta de pueblo, que gracias a ofertar sus servicios por internet, consigue vender en todo el mundo, teniendo un mayor número de personas a las que llegar, lo que viene siendo el denominado público objetivo y gracias a las herramientas que ofrecen redes sociales y buscadores, encontrar a posibles compradores es mucho más sencillo que hacerlo en un negocio físico donde no queda otra que darnos a conocer a través de publicidad anticuada como reparto de folletos, grandes ofertas en escaparates que hacen que se esfumen nuestros márgenes de beneficios, etc, …

 

Por todo ello, te dejamos gracias a la colaboración de Marcaprint, imprenta de Madrid reconocida por ser visitada por grandes intelectuales gracias a su gran variedad de servicios personalizados a todo tipo de presupuestos, algunas de las ventajas de disponer de una imprenta online en comparación con una física, si bien, de ser el propietario de esta última, no se te pase por la cabeza cerrarla, sino digitalizarla, para así, desde tu imprenta, conseguir disponer de mayor carga de trabajo.

 

<h2>Ventajas de las imprentas online respecto a las físicas</h2>

- Comparar precios por internet: te imaginas solicitar un presupuesto teniendo que recorrer toda la ciudad de imprenta en imprenta. Supondría un gasto y pérdida de tiempo que hoy en día se ve suprimida gracias a poder encontrar toda esta información por internet, claro está, siempre y cuando el negocio se haya digitalizado y existan datos en la red sobre él. De ahí la importancia de que tu imprensa física, tenga presencia digital.

 

- Mejores precios: al disponer de menor personal y menos infraestructuras las imprentas online, disponen de menos gasto que les permiten obtener mayores márgenes, lo que se traduce en precios de venta más reducidos.

 

- Personalización: como cliente, la mayoría de páginas disponen de programas que te permiten subir tus bocetos a imprimir y así ver en diferentes formatos como quedaría, comparar precios y decantarte por comprar el que más se adapte a tus necesidades. Algo imposible de valorar en imprentas físicas que tendrían que poner las máquinas a trabajar para presentarte el resultado o las más avanzadas, utilizar complejos programas audiovisuales, que te harían perder parte del día tan solo para comprobar el resultado.

 

Por todos estos motivos, a nadie extraña que cada vez sean más las personas que encargan sus trabajos de impresión desde su teléfono móvil o ordenador, sin tener ni siquiera que pisar la imprenta al recibir su pedido vía mensajero en su hogar u empresa.