Los blancos, que llevaban dos años sin alzarse con el trono de esta competición, conquistaron la 28ª Copa de su historia tras derrotar en Málaga al anfitrión, el Unicaja.

Durante el acto, Almeida ha entregado una placa conmemorativa al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ha obsequiado al Ayuntamiento de Madrid con una réplica de la Copa de Su Majestad el Rey 2020, que ha recogido el alcalde, junto a una camiseta del equipo madrileño entregada por su capitán, Felipe Reyes.

“Muchas gracias por traernos esta alegría al palacio de Cibeles y volved mucho por aquí. Hace apenas seis meses trajisteis el título de liga y seguís en la buena senda”, ha subrayado Almeida, quien ha elogiado los valores del club madridista y lo que representa para la ciudad, “la institución del Real Madrid es un símbolo de esta ciudad, vosotros habéis paseado el nombre de Madrid por todo el mundo logrando incontables éxitos, representáis los mejores valores del deporte, la superación, el sacrificio y el no dar nada por perdido”. El alcalde ha ensalzado también la figura del entrenador, “sin Pablo Laso este equipo glorioso no se podría entender”. 

Florentino Pérez ha agradecido el recibimiento por parte de la Corporación municipal “porque esto nos permite compartir esta copa con todos los madrileños. Madrid es nuestra ciudad y llevar su nombre por el mundo es una gran responsabilidad que nos satisface”, ha subrayado. 

Reyes, por su parte, ha reconocido que la victoria ha sido fruto del trabajo y del esfuerzo de los últimos años y que no habría sido posible “sin el apoyo del presidente, los aficionados y de todos los empleados del club, tanto en los buenos como en los malos momentos”. Se ha referido especialmente al entrenador, Pablo Laso, por su “buen hacer para crear buen ambiente”, pieza clave para conseguir éxitos como este último.