Villaviciosa de Odón acogerá durante los próximos días 10 y 11 de marzo el Curso Especializado de Voluntariado en Hospitales 2020. Será impartido por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid para todas aquellas personas que decidan adquirir conocimientos de voluntariado activo en hospitales. Durante dicho curso se proporcionará a los alumnos herramientas y recursos suficientes para desarrollar esta labor, y al finalizar el mismo se les hará entrega de una certificación de carácter oficial.

El voluntariado en hospitales sirve para complementar todas aquellas tareas que ya desempeñan los profesionales del ámbito sanitario y que, de forma acotada, puede desarrollar una persona no cualificada. Hay que tener en cuenta que estos voluntarios estarán completamente limitados a un protocolo establecido por la dirección del centro hospitalario, y que su labor se enfocará principalmente en el acompañamiento y apoyo emocional tanto a enfermos como a sus familiares.

Al finalizar este curso se dará la opción a los participantes de acogerse al convenio que Villaviciosa de Odón tiene con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, donde tras superar dos entrevistas podrán convertirse en voluntarios autorizados de esta institución.

La inscripción, que es completamente gratuita, debe realizarse antes del 3 de marzo, porque las plazas son limitadas. Se realizará en el Centro de Mayores, calle Mª Pilar Baos, 1, o bien llamando al teléfono 91 665 70 24. También se puede escribir un mail a voluntariado@v-odon.es