Leo de vez en cuando el libro de Ferrer Benimelli sobre la masonería española para haber si igual me confundí en su día con esta secta al tratarla de manera injusta pues oigo todavía por ahí a ciertas personas que esta organización secreta es una simple organización filantrópica, que sólo sabe hacer el bien, pero siempre libros como por ejemplo este me confirman una y otra vez que eso de filántropos y gente de bien son chorradas para engañar a cuatro ignorantes y así poder conducirlos más fácilmente hacia el camino de su ''Dios'', Lucifer, ese gran mentiroso.

Estos datos que, más o menos, pongo aquí son de un documento que aparece en ese libro de Ferrer Benimelli. Es un documento, creo que publicado en Madrid un 9 de Mayo de 1897 y que dice muchas de las ''grandes aportaciones'' de la masonería a España.

-La pérdida de América.
-Las revoluciones de 1820, 1848, 1854, 1868, 1873, y una serie de pronunciamientos, motines y asonadas, que por lo numerosos es casi imposible enumerar.
-La desamortización eclesiástica.
-La matanza de frailes.
-La ruptura de la unidad católica.
-El sufragio universal.
-El Jurado.
-La libertad de imprenta y todas las demás licencias del ''Derecho nuevo''.
-La división de los españoles en partidos o castas.
-La tres guerras separatistas de Cuba y otras tres civiles en la Península.
-La insurrección tagala.
-El déficit constante en los presupuestos.
-Una deuda nacional de seis mil millones de pesetas, y lo que colea.
-El socialismo.
-El anarquismo, con todo su cortejo de horribles crímenes.
-La inmoralidad en las costumbres.
-El desprecio a las leyes y al principio de autoridad.
-Varios conatos de regicidio.

¿Les suenan muchas de estas cosas, verdad?. En fin, si después de leer esto todavía hay personas que no creen que la masonería a estado en todas y en cada una de las desgracias sufridas por España en su historia y además siguen pensando eso de ser una organización que sólo quiere el bien de la Humanidad, que Dios les ilumine pues están en completa penumbra.