La razón fundamental de la FNFF es la de promover y difundir el legado y el pensamiento de Francisco Franco. Por supuesto que es un asunto de interés general para el pueblo español al ceñirse a lo que fija la ley de Fundaciones cuando habla de las condiciones que deben reunir las fundaciones.

¿Acaso no lo es el que los españoles sepan cómo y porqué nació la seguridad social, porqué y para quien se construyeron más de cuatro millones de viviendas sociales, lo que significaron para la transformación de nuestra geografía y de nuestra economía los 556 embalses que se construyeron entre 1940 y 1975, cómo fue posible el milagro económico que llevó a España al morir el Generalísimo en 1975 a ser la octava potencia industrial del mundo, cómo se erradicó el hambre y el analfabetismo, porqué es España una monarquía …..etc?

Pues bien, esto es lo que en imágenes inéditas, escogidas entre más de  6000 fotografías, nos muestra el libro “ Franco en imágenes” escrito por Francisco Torres y Dionisio Rodriguez con prólogo de Luis Alfonso de Borbón, Presidente de honor de la FNFF.

Es una magnifica exposición gráfica de nuestra reciente historia y que constituye por lo tanto una importante aportación a la cultura general.

Este libro se ha presentado sin problema alguno en muchos centros y ciudades y Sevilla era el siguiente objetivo.

Más hete aquí que tras la convenida presentación en el Ateneo de Sevilla ( mienten sus dirigentes cuando niegan este hecho ) un grupo llamado “ Adelante Sevilla” toma la decisión de impedir como sea la presentación del libro en la ciudad con amenazas reflejadas en redes sociales. Es el Ateneo de Sevilla quien en una “valiente decisión” declina facilitar su centro para la presentación , “valentía” en la que le acompañan una serie de hoteles y restaurantes y también para nuestro asombro algún centro que hasta ahora no se había amilanado como “la revuelta” y por último, también, una cervecería que se había ofrecido indignada  ante esta situación pero que ante la visita de la policía esta mañana también ha declinado el ofrecimiento. Suponemos que por las indicaciones que la policía le habrá hecho de las posibles represalias que podría sufrir no se sabe por quien.

Mas el colmo de todo esto es la negativa, por dos veces, al derecho de reunión en vía pública que la Subdelegación del Gobierno le comunica a  los editores del libro que lo habían pedido formalmente.

En definitiva un sinfín de desatinos que muestra la situación en la que nos encontramos y donde la libertad de pensamiento y de expresión que marca la Constitución española no son respetadas en Sevilla.

Que cada uno piense lo que quiera, incluso de los partidos políticos que gobiernan en Andalucía, ajenos a todo esto y evidentemente indiferentes. Seguramente les da igual pues no es tema que afecte a sus intereses particulares que es lo único que les interesa y no me olvido de ninguno de ellos. DE NINGUNO.

Sabemos que el Gobierno social comunista pretende como sea en primer lugar tipificar la apología del franquismo ( o sea hablar de lo que apuntamos al comienzo de este artículo ) y desde luego, también, mediante una sectaria Ley de Memoria Histórica y Democrática, borrar todo vestigio de la reciente historia de España . Pues bien, al menos en Sevilla, en esta ocasión,  no es necesario nada de esto pues la tiranía ideológica que ha impuesto el grupo “adelante Sevilla” es suficiente.

Y termino recordando aquello de “ y vinieron los sarracenos y nos molieron a palos que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos”. No sé si los que nos impiden el ejercicio de nuestra libertad de expresión son más o menos que nosotros pero desde luego sí que son más decididos y sin complejos.

Y termino entendiendo en parte a los que se oponen y nos impiden presentar este libro, pues ante la visión de una España en almoneda : se habla de autoderminación en Cataluña, se trafica con Navarra, se rompe la caja de la seguridad social en las vascongadas, se convocan elecciones anticipadas en las Vascongadas y Galicia al servicio único de los intereses partidistas de sus líderes, se negocia con el narcotráfico venezolano, se hace caso omiso a los movimientos expansionistas de Marruecos y Argelia , se pretende eliminar la justicia militar……etc, puede resultar contraproducente que alguien lea el libro que nos impiden presentar no sea que alguien lo vaya a leer y vaya a pensar que ¡ caramba ! hubo una época en la que se gobernaba España con mano firme con el único objetivo del bienestar de los españoles y la grandeza de nuestra Patria.  Desde luego desde la perspectiva social comunista si este libro desaparece mejor por supuesto.  De momento que no se pueda presentar y parece que están en el camino de conseguirlo si bien no abandonamos ni nos rendimos. Veremos.