El equipo ha estado rodando durante dos jornadas en tierras de Teruel y Logroño junto a Gorka Eizmendi y Rodrigo San Juan

La temporada deportiva se ha puesto en marcha para Quintana y Mujica. Durante dos jornadas han estado realizando diferentes pruebas y test a los mandos del Ford Fiesta R5, unidad con la cual afrontarán el Campeonato Nacional de Tierra. Se trata del mismo vehículo que el pasado año Gorka Eizmendi llevó a la tercera plaza en la clasificación final del CERT. Los canarios han estado rodando en Teruel y también en Logroño, donde han tomado contacto con el nuevo vehículo y han empezado a trabajar diferentes soluciones y reglajes en materia de suspensión.

6b950040-8cc8-4c30-9d57-23b65f09f505

Aproximadamente hemos rodado unos 100 kilómetros que nos han servido para tener una primera toma de contacto con el R5 y lo cierto es que hemos estado muy cómodos”, ha señalado Juan Carlos Quintana. “Gorka y su equipo han seleccionado unos tramos fantásticos, donde hemos podido comprobar el comportamiento del coche en pistas rápidas con diferentes tipos de curvas y rasantes. Nos ha sorprendido gratamente la tracción del coche y sobre todo el paso por curva. Claramente, ese es uno de los gran potenciales de los R5 frente a los N5, la gran capacidad de tracción que ofrecen”

df0d092e-ebb4-4df7-a454-45be79ccd2a0

La sesión de pruebas también ha servido a Gorka Eizmendi y Diego San Juan para rodar con el Skoda Fabia con el que ya disputaron la última prueba del Campeonato 2019, el Rallye de Madrid. Eizmendi y su equipo compartieron con los canarios aprendizajes y experiencias del Ford, sobre todo en materia de reglajes de cara al inminente comienzo de la temporada.

Quintana y Mujica tienen previsto realizar el certamen nacional de tierra que dará comienzo con el Rally Tierras Altas de Lorca que se disputará los próximos días 6 y 7 de marzo. En los planes del equipo no se contempla la participación en el SuperCampeonato. Sin embargo, el piloto canario si está trabajando en un programa para estar presente en algunas pruebas del calendario regional en Canarias, tanto en asfalto como en tierra. Según Juan Carlos Quintana: “Nuestro foco deportivo es estar en puestos de honor en el Nacional de Tierra y por supuesto, estaremos en algunas pruebas en Canarias, sobre todo en el Rallye Islas Canarias, que es una espina que tenemos clavada desde el año pasado. Esperamos tener cerrado el programa regional en breve para poder terminar de definir la agenda deportiva de este 2020”