Los zumos verdes se consideran una buena fuente de energía, belleza y salud, y cada vez nos es más natural encontrarlos en los buffet de desayunos de hoteles, en los lineales de los supermercados y en las cafeterías. Hoy vamos a preparar un en casa usando Kale, la col rizada considerada un superalimento.

Los zumos verdes y también este zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarina son perfectos a primera hora de la mañana, aportan mucha energía para comenzar el día, así como vitaminas y minerales. Con una tostada de pan integral y un poco de mermelada casera, te comerás la jornada sin esfuerzo.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· Kale un manojo

· Mandarina 3

· Espinaca fresca 60 g

· Zanahoria 2

· Lima 1

· Agua muy fría 500 ml

PREPARACION:

Lo ideal es utilizar un extractor de zumo, ya sea una licuadora centrifugadora o una buena turmix que a la vez extraiga el zumo y separe la pulpa. Se recomienda los de masticación o Extracción en frío por presión ya que no oxida tanto el zumo ni le añade temperatura. Yo usé mi batidora de vaso y no me dio problema ninguno.

Lava bien los ingredientes, en especial las hojas de kale y los brotes de espinacas y mételos en el vaso de la batidora. Añade también la lima y las mandarinas peladas y las zanahorias peladas y troceadas en pedazos de tamaño mediano.

Incorpora el agua y tritura en varias sesiones cortas hasta obtener un batido con la textura perfecta, sin grumos ni trozos grandes. Para hacer el zumo más sabroso, puedes añadirle un poco de jengibre, o un pellizco de especias japonesas para darle un agradable toque picante.

Si quieres puedes colar el zumo resultante, pero es preferible incluir también la fibra de la pulpa, -o al menos una parte- en nuestra ingesta. Sirve inmediatamente para disfrutar del zumo antes de que se oxide. Si te sobra, guarda el zumo en una botella de vidrio cerrada dentro de la nevera.