Si un suizo, Juan Gamper, fundo el FC Barcelona, dos catalanes el Real Madrid. Nuestros protagonistas, los hermanos Padrós, nacieron en Barcelona a finales del siglo XIX.

Carlos Padrós Rubió nació en Sarriá, cuando aun era un pueblo independiente de Barcelona, el 9 de noviembre de 1870. Se le considera uno de los impulsores del fútbol en España. Fue arbitro, periodista deportivo, organizó la Real Federación Española de Fútbol, la FIFA y organizó la Copa del Rey.

Juan Padrós Rubió nació en Barcelona el 1 de diciembre de 1869. Ha pasado a la historia como el segundo presidente del Madrid Football Club (1902-1903).

En 1902 los hermanos Padrós legalizaron el Madrid Football Club. Ese año organizó el Concurso Madrid de Football, que es el primer torneo entre clubs de España. Posteriormente pasó a denominarse Copa del Rey. La final de ese Concurso lo jugaron el Club Bizcaya y el Football Club Barcelona, arbitrando el encuentro Carlos Padrós. El partido lo ganó el Bizcaya por 2 a 1, con goles de Astorquía y Cazeaux. El del Barcelona lo marcó Parsons.

En 1902 Carlos Padrós sustituyó a su hermano Juan como presidente del Madrid. Es en este periodo cuando impulsó la creación de la FIFA. Al no tener una federación, España no pudo formar parte de esta organización. Por eso Padrós convenció, en 1907, para que se organizara la Federación Española de Fútbol.

Cuando dimitió en 1907 como presidente del Madrid, el equipo había ganado 3 campeonatos regionales y 3 campeonatos de España. Organizó el primer partido internacional entre el Madrid y el Gallia Sport Paris.

Posteriormente se dedicó a la industria agrícola. También pasó por la política, siendo diputado a Cortes por Mataró los años 1910, 1914 y 1916. Se le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrícola y fue declarado hijo adoptivo de Mataró.

Carlos Padrós falleció en Madrid el 30 de diciembre de 1950. Juan Padrós falleció en Arenas de San Pedro (Ávila) el 11 de mayo de 1932.