En el mundo de los amantes del rosal, las rosas David Austin son un auténtico objeto de culto. Algo que resulta sumamente curioso si tenemos en cuenta que llevan apenas seis décadas entre nosotros. Un tiempo que podríamos considerar breve, pero que no está reñido con haber conseguido encumbrarse como auténticas rosas de coleccionista.

Rosas David Austin: características e historia | Blog Verdecora

HISTORIA DE LAS ROSAS DAVID AUSTIN O ROSAS INGLESAS

Rosas Inglesas o de David Austin - Rosass.net

Las rosas David Austin deben su existencia al hombre que prestó su nombre a esta tipología de rosas modernas. David Austin es el padre de las rosas inglesas

Austin no era ni un botánico ni un biólogo. En realidad, solo era un horticultor aficionado que se propuso el reto de conseguir la rosa perfecta. 

Rosales ingleses David Austin 2018 - Floritismo

David Austin consiguió cumplir parte de su sueño apenas una década después de proponerse este reto. En 1961, vería la luz su primera variedad de rosas: Constance Spry. Un ejemplar trepador en honor a una auténtica maestra del arte floral que, si bien cumplía parte del reto, tenía algo pendiente: conseguir que floreciera en más de una ocasión al año. Y lo consiguió en 1969, cuando se lanzaron al mercado las dos primeras variedades con su nombre que conseguían también este propósito.

Rosales Ingleses David Austin - Boscobel | Rosa david austin, Flores  bonitas, Flores exóticas

Desde entonces hasta ahora, la colección de rosas inglesas de David Austin es más que prolífica. Tanto que, a día de hoy, cuenta con más de 190 variedades diferentes de rosas inglesas con otra particularidad: sus nombres. 

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LAS ROSAS INGLESAS?

La lista de virtudes de estos rosales no es corta, y no solo desde un punto de vista estético. Las distintas hibridaciones que han dado lugar a las rosas inglesas no solo han repercutido en el aspecto de la flor. También tienen un impacto directo en el cultivo de este tipo de rosales.

Quieres conocer la historia de las Rosas Inglesas o de David Austin? |  Jardineria On

Mantienen la belleza en cualquier momento de su vida, una de las principales características de las rosas David Austin

Quieres conocer la historia de las Rosas Inglesas o de David Austin? |  Jardineria On

Como decíamos, la estética es sin duda una de las principales razones para cultivar estos rosales. Pero no solo porque las rosas sean especialmente llamativas. Es que, además, la forma de la flor evoluciona en las distintas fases de su vida.

Tienen una vida más larga que otras rosas cortadas

Ramo de novia rosas David Austin

Esta resistencia, incluso en condiciones de calor, es lo que las convierte en flores imprescindibles en arreglos o, incluso, bouquets de novia.

Cuentan con una gran versatilidad de colores, otra característica de las rosas David Austin

Las rosas del señor Austin - Interflora

Otra de las increíbles virtudes de las rosas David Austin. Si bien algunas especies de rosas son únicamente de un color, la gran baza de las rosas inglesas es que el abanico cromático es inmenso.

Pueden florecer varias veces en un año

David Austin Roses 141 | Flower garden, Heritage rose, Pretty flowers

Con los cuidados adecuados, nuestras rosas inglesas nos regalarán su preciada belleza incluso en dos ocasiones: en primavera y en otoño. Una característica propia de las rosas híbridas de té que, sin embargo, se mantiene también en las rosas David Austin.

Son mucho más resistentes a las plagas

Rosas inglesas o Rosas de David Austin - Rosales modernos, Rosas modernas.

Una de las bondades que facilitan increíblemente el cultivo de las rosas inglesas es que son rosales sumamente robustos. Salvo excepciones, presentan una resistencia sustancialmente mayor a las plagas.