Aunque cuentes con un espacio pequeño, tenemos los mejores trucos e ideas para que puedas aprovechar cada centímetro de tu terraza ¡Toma nota!

undefinedDale calidez al suelo:

Prueba cubriéndolo con césped artificial, baldosa de madera, resina o composite.

15 ideas para terrazas con césped artificial. Instalación (Vídeo) y limpieza

Algunos modelos de baldosas se colocan directamente sobre el suelo y se unen fácilmente unas con otras con las pestañas de sus laterales, sin necesidad de taladrar el suelo. También tienes la opción de colocarlo en lamas pero, para ello, deberás colocar rastreles como base.

banco-madera-terraza.jpg

Algunos suelos de lamas de composite te permiten, una vez instalado, levantar una lama cómodamente sin tener que retirar todo el suelo. Esto puedes ser muy útil a la hora de recoger un objeto que se haya colado entre las ranuras.

RUNNEN Suelo exterior / suelo terraza, césped artificial - IKEA

El césped artificial es otra opción para poner en una terraza pequeña y es muy sencillo de instalar. Solo necesitarías un cúter y pegamento para fijarlo al suelo. Para que tu espacio resulte aún más acogedor, coloca una bonita alfombra. Existen modelos muy decorativos preparados para exterior y fáciles de limpiar.

Césped Artificial ALLGrass | Jardin con cesped artificial, Césped  artificial terraza, Césped artificial

Decora tus paredes:

Puedes utilizar una plaqueta decorativa o también puedes crear un rincón acogedor cubriendo la pared con mimbre, brezo o cañizo.

Como decorar una terraza con encanto | Diseño de terraza, Ideas de diseño  de interiores, Decoración de unas

 

Existen multitud de temas, con los que puedes conseguir sensación de profundidad y amplitud en la terraza o simplemente para relajarte.

Celosía: ¿Cuál es la mejor del 2021? | ELDULCEHOGAR

 Los paneles y celosías también son muy decorativas, las puedes encontrar de madera, PVC o forja. Pueden servir de soporte para trepadoras o para colgar macetas con flores.

Celosías para decorar de tu jardín y delimitar espacios | jardinday

Ponte a gusto con conjuntos de mesas, bancos o pufs: 

Elige modelos preparados para exterior y que sean plegables para que puedas guardarlos cuando quieras.

Tumbonas de Puff para Jardines y Terrazas que te cautivarán

Los puedes encontrar de madera y resina entre otros. También son muy útiles los bancos o pufs que sirven también como almacenaje. Por otro lado, los colores y motivos de tus cojines pueden jugar un papel importante en la decoración. Coordínalos con el color de los maceteros, alfombra y flores de tu terraza

Puff Terraza: Consejos para montar en tu terraza - Muebles & House

Da vida a tu terraza con maceteros y jardineras:

Si tus maceteros son pequeños, colócalos en una pequeña escalera para conseguir que tus plantas estén a diferentes alturas.  

10 objetos DIY y reciclados para decorar la terraza o jardín

Para los rincones, los grupos de dos o tres maceteros que tengan diferente altura, dan mucho juego. Los maceteros con luz incorporada te ayudarán a crear ambiente.

Tipos de macetas más adecuadas para el jardín o terraza | Modrego Blog

 

La luz, con apliques de bajo consumo y potencia: 

Existen una gran variedad de modelos que producen efectos muy interesantes.

Ilumina tu terraza - Blog todoluz.es

Así, podrás celebrar momentos especiales en tu terraza y decorarla con faroles o recipientes de cristal, con velas naturales o luz de LED. Dependiendo de como las coloques, las tiras con luz de LED darán un toque original a tu terraza.

3 consejos para la iluminación en terrazas - Brillante Iluminación

La solución para poner plantas es un huerto vertical:

Decídete por plantas ornamentales de crecimiento lento para que puedan estar en la maceta durante más tiempo sin ser trasplantadas.

Soluciones para crear un huerto en casa · LEROY MERLIN

Algunas especies trepadoras como la hiedra mineata y falso jazmín; coníferas como la thuja nana aurea; o arbustos como el boj, azalea, hebe, tomillo limón, rosal mini, geranios o margarita, son algunas especies que pueden adaptarse bien a tu terraza. 

AGRICULTURA BLOGGER Defendamos nuestra Agricultura una forma de vida:  06/28/18

Elige las flores de temporada dependiendo de la orientación de tu terraza, del clima y necesidades de agua

Huerto urbano vertical | Gastronomía & Cía