Con nuestros hijos comiendo en casa a diario, lejos de comedores escolares y con muchas horas libres al día, os presentamos una tarea que implicará a toda la familia, pero, sin duda, es una excelente oportunidad de implicar a los niños en conocer el verdadero origen de los alimentos, que muchas veces, llegan a su mesa triturados en forma de purés, botes o bricks. Y algo fundamental en estos días, puedes adquirir todo lo que necesitas online, más concretamente en Amazon, que se nos hace imprescindible durante esta cuarentena que nos toca vivir, y que debemos respetar al máximo.

nino-cultivando

huerto2

ELEGIR EL LUGAR

huerto3

Deberás elegir un lugar soleado, el rincón de tu terraza que más rayos de sol reciba a lo largo del día, teniendo en cuenta que lo ideal es una orientación hacia el sur o hacia el oeste. 

Las terrazas y balcones que disfrutan de más horas de sol, favorecen el crecimiento de hortalizasy verduras como calabacines, berenjenas, tomates, pimientos, etc.

lechuga

Si no es tu caso, y no dispones de esos estupendos rayos de sol, no desistas de tu idea de crear tu propio huerto urbano en casa, ya que hay hortalizas que no necesitan tanta luz solar, como lechugas, ajos, acelgas, coliflor, puerros y frutas como las fresas.

como-plantar-cultivar-fresas-macetas-casa

RIEGO

El riego debe ser ligero y frecuente. El momento más adecuado para regar es por la noche, ya que así se favorece la infiltración del agua en el sustrato. Y una idea, el agua de la lluvia es la mejor para regar, así que puedes destinar un cubo para recoger el agua de la lluvia y aprovecharla así para regar tu huerto.

huerto4

PROTECCIÓN

Si tu terraza recibe mucho viento, deberás protegerlo con una malla o elementos similares.

Portada2huerto

SUSTRATO Y ABONO

Ambos son fundamentales ya que ahí se encuentran los nutrientes que alimentan a las plantas. Deberás buscar el más adecuado para el tipo de cultivo que tengas. Modelo de Amazon que encontrarás por 15,65 euros.

abono

RECIPIENTES

Lo ideal son mesas de cultivo de madera. Este modelo de Amazon cuesta 19.99 euros y es perfecta para principiantes. 

amazon1

HERRAMIENTAS

Por último, necesitarás disponer de pequeñas herramientas: tijeras para podar, una pala para las mezclas del sustrato y trasplantar, un rastrillo para nivelar la tierra, pulverizador para combatir las plagas de insectos y también es recomendable hacerte con un medidor de pH para analizar el agua de riego. Kit de Amazon: 19,90 euros.

guantes