Cala Turqueta es para muchos la cala más bonita de la isla. Se trata de una pequeña playa de aguas azules con fondo de arena blanca rodeada de pinos y dividida en dos partes por una rocas de poca altura. 

Cala Turqueta - La cala más famosa de Menorca

El nombre de Turqueta viene del color del agua, que recuerda al turquesa más claro y cristalino.

Cala en Turqueta | Menorca Diferente

Debido a su orientación, en verano le llega la sombra un poco antes que al resto de playas, con lo que suele vaciarse pronto. 

Cabras salvajes en la playa

Cala Turqueta (Menorca), una parada en nuestra excursión

Una de las cosas que más te pueden llamar la atención de esta playa es la visita de algunos grupos de cabras. ¡Sí, cabras! Has leído bien...  Estos animales viven en las inmediaciones de la playa y se pasean tranquilamente por los pinares y los acantilados. Incluso hay veces que se acercan hasta la orilla y también a los turistas en busca de comida.

Cómo llegar a Cala Turqueta

Cala Turqueta | Playas de Menorca

Para llegar a Cala Turqueta podrás hacerlo en coche o en moto y aparcar el vehículo en el parking habilitado.

Cala Turqueta - La cala más famosa de Menorca

Muy importante a tener en cuenta si vas a ir en coche a Cala Turqueta es organizarte bien la hora de llegada. El parking es gratuito pero no es demasiado grande y es bastante limitado. Durante los meses de verano se llena muy rápido. Lo recomendable es ir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Durante el mediodía es prácticamente imposible encontrar aparcamiento.

Cala Macarella y cala Macarelleta | Playas de Menorca

También podrás acceder a Cala Turqueta en barco, en autobús urbano o caminando por el Camí de Cavalls. Cala Turqueta se encuentra a unos 11 kilómetros de Ciutadella, entre las conocidas playas de Son Saura y Cala Macarella.

 

Actividades y servicios en Cala Turqueta

Cala Macarella: Cómo Llegar a la Mejor Cala de Menorca

Aunque Cala Turqueta es una playa virgen sin apenas servicios, sí que cuenta con servicio de socorrista (de junio a septiembre) y con baños públicos que se habilitan durante los meses de verano, en concreto de mayo a octubre.

Las mejores del sur de Menorca

En el área de aparcamiento hay un quiosco abierto en temporada de verano, en el que podrás adquirir justo los productos más básicos. 

3 datos de cala turqueta en Menorca una de las mejores

Lo mejor de Cala Turqueta es que cuenta con un gran pinar situado a solo unos metros de la orilla y con una zona de picnic. Un espacio con mucha sombra, ideal para comer o merendar con toda la familia y amigos.

Actividades deportivas

Cala'n Turqueta vuelve a ser portada en El País – menorca al día

Cala Turqueta está catalogada como área natural de especial interés (ANEI), por lo que es perfecta para realizar todo tipo de actividad al aire libre que no dañe su entorno natural.

En Cala Turqueta podrás hacer snorkel y disfrutar de su fondo marino y encontrar peces típicos de este hábitat como esparralls (Diplodus annularis), vacas (Serranus scriba) y donzelles (Coris julis). Pero, recuerda, la pesca está totalmente prohibida.

En Cala Turqueta no hay servicio de alquiler de kayak ni paddle surf. Si quieres llegar a ella en kayak, primero deberás alquilar uno en otra zona costera. En casi todas las zonas turísticas de Menorca puedes alquilar kayaks.

Cala Macarella: Cómo Llegar a la Mejor Cala de Menorca

Las zonas más populares son Fornells, Es Grau y Cala Galdana, ya que puedes llegar con el coche y subir al kayak allí mismo. Para llegar a Cala Turqueta en kayak, la mejor opción por proximidad, es alquilar un kayak en Cala Galdana.