Cuatro Calas

Águilas

cuatro-calas

Cuatro Calas es un espacio protegido localizado en el extremo surocidental de la Región de Murcia, en el límite de Almería. Se muestra aquí el vulcanismo del sureste peninsular a través de interesantes estructuras geológicas con estratos de materiales volcánicos. Existe además un yacimiento fosilífero de vertebrados marinos.

recurso-1-4504-7p_g

FLORA

Taray, cornical, salicornia, almarjo, junco, siempreviva.

FAUNA

Terrera marismeña, alcaraván, halcón peregrino, carraca, collalba negra, lagartija colirroja.

USOS

Antiguos cocedores, donde se maceraba el esparto. Casas cueva.

aguilas

Erosiones de Bolnuevo

670d89170a5d3de3ec0fde51e8abac41_720x560

Frente a la Playa de Bolnuevo se encuentra este Patrimonio Natural de la Región de Murcia.

unnamed_6

Las Erosiones de Bolnuevo es uno de los parajes más atractivos de Mazarrón. Un peculiar paisaje, casi mágico, en el que la erosión del viento y el agua ha modelado las rocas de forma caprichosa. Un lugar tranquilo al lado del mar para dejar volar la imaginación.

erosiones-de-Bolnuevo

El viento, el mar y la lluvia han labrado a lo largo de millones de años extravagantes formas que tienen un gran atractivo visual y fotográfico. Además sirven de puerta de entrada hacia las playas vírgenes que unen Bolnuevo con el poblado de Puntas de Calnegre, playa perteneciente al municipio de Lorca.

unnamed_5

Declarado Monumento Natural de la Región de Murcia el 21 de marzo de 2019.

Arenales y Salinas de San Pedro

salinas-de-san-pedro-de-pinatar1

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un humedal de gran importancia por ser lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves.

images_1 Se localiza entre los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier y tiene una extensión de 856 hectáreas ,entre las que incluye 6 km de costa mediterránea.

1565007091283

La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en "Las Encañizadas" o la explotación salinera, convierten a este espacio natural protegido en un ejemplo de desarrollo sostenible.

maxresdefault_1

Centro de visitantes  'Las Salinas'

968 178 139 / infosanpedro@carm.es