Desde el Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte de Madrid, se están realizando diferentes acciones, para no frenar su promoción turística, adaptando la forma de comunicar dichos mensajes y contenidos a esta situación excepcional y, esperando contribuir con ello, a su reactivación cuando todo haya pasado.

Tras diferentes conversaciones mantenidas con las asociaciones de empresarios del destino se ha decidido que el objetivo de comunicación turística deber ser el verano, ya que los meses anteriores creemos que transcurrirán con pocos viajes debido a la incertidumbre, dependiendo, además, de la duración del estado de alarma y de las pautas tras su finalización, en la que todo será progresivo por lo que intuimos.

De esta manera, la comunicación se ha adaptado completamente a la situación excepcional y al objetivo marcado alineados con las asociaciones de empresarios tratando de mantener la Sierra Norte de Madrid en la mente de los futuros visitantes y turistas.

Así la comunicación turística durante el estado de alarma debido al Covid-19 se sostiene en los siguientes mensajes:

LA SIERRA NORTE DE MADRID DESDE TU SOFÁ:

Gracias a las visitas virtuales realizadas a diferentes municipios por el fotógrafo Roberto Posada, un empresario del destino con el que colaboramos habitualmente, nos ha sido cedido su archivo visitas virtuales a 24 municipios de la Sierra Norte, así como mini-videos de estos. El contenido esta subido en la agenda de la web y se realizarán 3 visitas diferentes cada semana a través de las diferentes redes sociales para disfrutar de nuestros paisajes, esos que tanto echamos de menos pasear, desde el sofá de casa.

 La Sierra Norte desde tu sofá

 7 RAZONES PARA VISITAR LA SIERRA NORTE DE MADRID ESTE VERANO

Artículo que invita a los turistas a conocer el destino una vez se finalice la cuarentena, exponiendo en el todo lo que ofrece la Sierra Norte de Madrid para venir al destino este verano. 

 7 razones para visitar la Sierra Norte de Madrid este verano

 VEO, VEO, ¿ QUÉ PAISAJE DE LA SIERRA NORTE DE MADRID VES?

Con el fin de conseguir la interacción y la implicación de la población local, se ha creado este reto en el que recibiremos fotografías desde las casas, ventanas, balcones... mostrando las vistas de nuestra Sierra Norte para incluirlas en nuestras biografías en redes sociales.

VEO VEO, ¿ Qué paisaje de la Sierra Norte de Madrid ves?

MENSAJES DE COLABORACIÓN CON LO CERCANO, COMPROMISO CON LO LOCAL

Mensajes alineados con los empresarios turísticos del sector para mantener su actividad y concienciar y conseguir la reactivación de sus negocios una vez pase esta situación excepcional. La idea es seguir en la mente del posible cliente y no dejar que se olvide de nuestro territorio.

No anules tu reserva, aplázala

Consulta los restaurantes que preparan comida para llevar

Consume producto de proximidad

Este verano, ayuda a los destinos nacionales, descubre la Sierra Norte de Madrid

Llamamiento de los ganaderos ovinos y caprinos de la Sierra Norte de Madrid a los consumidores

Ahora más que nunca no debemos abandonar la promoción turística para prepararnos para el después.

Desde la Sierra Norte de Madrid creemos que esta crisis sanitaria será una oportunidad para aumentar la conciencia de consumir lo cercano, de aumentar el compromiso con lo local, a disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la vida de pueblo. Os animamos desde ya a realizar este cambio en vuestra manera de consumir, esto ayudará a dinamizar la economía local, a mejorar nuestra salud, a aportar valor a quienes vienen a visitarnos y a conseguir una Sierra Norte de Madrid más sostenible.