Mocktail. Se trata de un término que surge de la combinación de dos palabras inglesas: mock (broma o burla, simulación) y cocktail (cóctel), podría ser algo así como “cóctel simulado”. De ahí que se denomine mocktail a las bebidas sin alcohol (también llamadas en inglés «virgin drink»), una tendencia muy en auge, y que en tiempos de confinamiento serán todo un planazo para ese aperitivo en tu terraza, salón o jardín. Combinan con cualquier picoteo, salado o incluso acompañando un dulce. ¡Anímate!

sparkling-ice-30

Por supuesto, también son cócteles perfectos para personas que van a conducir, para embarazadas, para deportistas e incluso para niños.

iStock-519750243

Cada vez es más habitual encontrar en bares cartas de lo más extensas de cócteles sin alcohol. La mayoría de estos combinados se realizan a base de frutas, zumos y botánicos que tratan de “imitar” el sabor del cóctel tradicional pero sin el espirituoso que toque. De forma que son bebidas mucho menos calóricas y que ofrecen múltiples ventajas nutricionales.

Estos son 3 mocktail fáciles de preparar en casa y perfectos para refrescarse sin excesos:

 

1. San Francisco:

SAN-FRANCISCO

Un cóctel clásico que para sorpresa de muchos no lleva alcohol. Es famoso por su afrutado sabor y por su frescura al combinar varios zumos de frutas (naranja, limón, piña y melocotón) y granadina.

iStock-483477014

Ingredientes: 20 ml de zumo de naranja, 20 ml de zumo de melocotón, 20 ml de zumo de piña, 20 ml de zumo de limón, 15 ml de granadina, azúcar y hielo picado.

2. Virgin Mimosa

Non-Alcoholic-Mimosa-2

Para hacer este mocktail se sustituye el vino espumoso por zumo de naranja Zumosol..Eso sí, a pesar de no llevar alcohol es imprescindible servirlo en una copa de champán.

Ingredientes: 3 cucharaditas de zumo de fruta de la pasión, 15 ml de zumo de naranja, 1 cucharadita de zumo de mango, 5 ml de zumo de lima y 2 cucharadas de azúcar.

recipe-virgin-ginger-mimosa-anupama-paliwal-my-ginger-garlic-kitchen-1-683x1024

Mocktail de Piña Colada

images_1

En este caso, la alternativa al ron de la receta tradicional es el zumo de piña.

Ingredientes: 1 rodaja de piña natural, 200 ml de zumo de piña, 100 ml de crema de coco y 100 g de hielo picado.

virgin-pina-colada-recipe-2097115_05-5b0d8124ff1b7800364356ae