BUENAS RAZONES PARA TENER UN GATO

7 cosas que a tu gato no le gustan - Hogarmania

Cuando nos planteamos aumentar nuestra familia con un animal, hay un aspecto sumamente importante. Antes de decantarnos por una especie u otra, es fundamental conocer sus características pero también sus necesidades. Solo así podremos evaluar de forma crítica y objetiva si lo que necesita un determinado animal encaja en nuestra forma de vivir, nuestros hábitos de vida o, incluso, nuestro carácter.

Así que si estamos en esa situación, no está de más conocer algunas razones para tener un gato. Porque, al margen de ese análisis obligatorio que tendremos que hacer previo a tomar una decisión, pueden ayudarnos ¡y mucho! a inclinar la balanza hacia el sí.

 

Son buenos para tu corazón

13 datos curiosos sobre los gatos | Purina®

Según un estudio publicado por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, existe una relación directa entre tener un gato y sortear los infartos. ¿Pero cómo es posible si tener un gato no implica hacer ejercicio con él? Sencillo. Acariciar un gato reduce la hormona relacionada con el estrés, el cortisol.

Mejoran estados emocionales de depresión y soledad

6 cosas que asustan a los gatos - Foto 1

Intimamente ligado con la primera de las razones para tener un gato. Los felinos son animales ideales tanto para personas que viven sola y se resienten de la soledad, como para quienes sufren depresión. Y son varios los motivos que permiten asegurar esto.

Las 5 enfermedades más comunes de los gatos

Por un lado, está el ronroneo. Un comportamiento propio de estos animales que, curiosamente, ayuda a evitar la ansiedad. La razón es puramente física. Más allá de que ronronear emita unas ondas capaces de relajar el cerebro de los humanos, la vibración propia del ronroneo provoca el mismo efecto.

ARENA para Gatos CASERA - 6 Opciones Ecológicas y Baratas

Pero hay otro detalle más, puramente práctico en este caso, que también lo convierte en el animal perfecto para personas con dolencias emocionales. El gato es un animal sumamente rutinario. Un detalle que, en personas que sufren problemas de socialización derivados de estados emocionales, favorece el hecho de mantener un orden diario.

Gatos jugando | Fotos de animales salvajes, Gatos, Felinos

Y por último, algo que no podemos olvidar: el gato es un animal muy divertido. Verle jugar, correr sin motivo por casa o tratar de alcanzar aquellas cosas que llaman su atención hasta cautivarle ayudan sustancialmente a mantener la sonrisa en la cara.

▷ Mejores y peores zonas para acariciar a tu gato - 😸ParaGatitos

No demandan demasiado espacio, una de las principales razones para tener un gato si vives en una ciudad

Porqué es importante jugar con tu gato? - Blog OCICO Pet Care

Uno de los principales motivos por los que el gato es uno de los moradores animales por excelencia de los hogares urbanos. Incluso viviendo en una casa de pequeñas dimensiones, nuestro gato no tendrá inconvenientes para adaptarse a ella.

Son animales independientes

Manual para jugar con un gato en cinco pasos – Clínica Veterinària Poblenou

En líneas generales, es cierto que el gato es un animal independiente. En nuestra ausencia, lo más probable es que aproveche para disfrutar de sus muchas horas de sueño sin el más mínimo inconveniente. 

Son animales limpios cuyo aseo no depende plenamente de nosotros, otra de las principales razones para tener un gato

Cómo acariciar un gato para que se duerma - Consejos Miscota

Como sucede cuando se habla de la independencia de los gatos, este aspecto también hay que puntualizarlo. A diferencia de un perro, un minino no necesitará de nuestra presencia para hacer sus necesidades. Y, aunque pueda parecernos un asunto menor, bien podemos decir que una de las razones para tener un gato más poderosas sumado a otro aspecto muy importante: el gato es, en esencia, un animal sumamente limpio.