Continuando la apuesta por la promoción del Madrid más auténtico, natural y rural, la Sierra Norte de Madrid, se vuelve a promocionar de forma presencial en la Feria de Naturaleza y Observación MadBird 2021, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre en el emblemático Paseo de Recoletos.

En un espacio estratégico, el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, entidad gestora y promotora del turismo en la Sierra Norte de Madrid, informará a todos aquellos que se acerquen a visitarnos, sobre todo el potencial del territorio, e invitará a realizar un recorrido de observación por los paisajes, la naturaleza, los sabores serranos y la belleza de nuestros pueblos, con el objetivo de inspirar y acercar a madrileños y turistas, a vivir experiencias auténticas en este destino de naturaleza, a tan solo una hora de Madrid.

En el espacio dedicado a presentaciones y ponencias, se realizará una charla gratuita de la mano de Javier Gómez Aoiz en la que podrás profundizar en el conocimiento de la Sierra Norte de Madrid como destino de naturaleza y observación. Será hoy viernes 10 de septiembre a las 16.30h.

Embalses, ríos, humedales, robledales, melojares, pinares de pino silvestre, pie de monte, vega, cumbres y piornales, todo este entramado de ecosistemas está esperando ser descubierto a poco más de una hora de la gran ciudad.

madbird 2021
feria madbird

Madrid también es naturaleza y ruralidad.

Descubre el nuevo apartado web de Ornitología en el que podrás adentrarte en los espacios naturales protegidos, las áreas de naturaleza, descubrir el territorio como destino ornitológico o reservar un plan diseñado para los viajeros que aman la naturaleza.

Si buscar otra forma de acercarte a la naturaleza de nuestro territorio, puedes hacerlo a través de las rutas de senderismo, para ello hemos creado una edición actualizada del mapa de senderismo de la Sierra Norte de Madrid que podrás descargar en este enlace de nuestra web o visitar el nuevo apartado web con muchas más rutas señalizadas, adaptadas a todos los niveles, con información detallada y vinculadas a Wikiloc para que puedas seguirlas de forma segura, gratuita y con facilidad desde tu teléfono móvil.

A nuestra presencia en MADbird 2021, se suma un interesante sorteo a través de la web www.sierranortemadrid.org  en el que los premiados podrán disfrutar de experiencias rurales diferentes en la Sierra Norte de Madrid, la zona de la Comunidad de Madrid más auténtica, natural y rural y el lugar de encuentro de amantes de la naturaleza, el deporte, la cultura y el patrimonio. ¡Anímate y participa!

¡Os esperamos aquí o este fin de semana en el Paseo de Recoletos!