Las Islas Cíes  pertenecen al Parque Nacional Marítimo- Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, junto con las Islas de OnsSálvora Cortegada.

cabecera-islas-cies-945x448

Gracias a su riqueza, tanto faunística como vegetal, y a la espectacularidad de sus paisajes, estas islas constituyen un importante patrimonio, cultural y natural, de gran valor.

islas-cies

Hablar de las Illas Cíes es hablar de naturaleza en estado puro. Acceder a ellas desde los puertos de Vigo, Cangas o Baiona desde donde, en temporada alta, los catamaranes de línea regular salen hacia este archipiélago, nos permitirá observar su imponente imagen al fondo de la ría de Vigo.

cies1

 

Una vez a bordo del barco que os llevará a las islas, gaviotascormoranesalcatraces y los siempre juguetones delfines serán vuestros compañeros de viaje, acaparando vuestra atención durante toda la travesía.

unnamed_4

Durante el viaje, salpicarán el mar un montón de pequeños barcos de pesca artesanal, demostrando así la riqueza casi inagotable de los fondos marinos gallegos.

cies10-20_800

 

La mejor fotografía de las tres islas, la Norte, el Monteagudo, la del Medio o del Faro y la Sur o San Martiño, se queda pequeña al lado de la belleza natural a la que os iréis aproximando conforme el catamarán llegue a destino, en el embarcadero situado junto a la playa de Rodas.

39edb137e9d0d79378d84e678ff6f437

Este puede considerarse el centro neurálgico desde el que comenzar a explorar este paraíso, que ya Ptolomeo apodó como las “Islas de los Dioses”.

88224970b45f5f9182fee4e1363abba8

Una vez atracados, podéis optar por el descanso en el hermoso arenal de la playa de Rodas acercaros a uno más tranquilo, como el de Figueiras. 

Cies_uharteak_1

Sus claras y ricas aguas harán las delicias de todo aquel que guste de sumergirse en ellas. Sargos, lubinas, pintos, maragotas, invertebrados de todo tipo, algas de todos los colores.

unnamed_5

Imposible no visitar el Centro de Interpretación, donde os darán toda la información relativa a este paraíso, así como para la visita a sus faros.

576px-faro-da-porta-003-islas-cies_1

slider-06

El camino que conduce hasta cualquiera de ellos es una caminata que los amantes de las rutas de senderismo no olvidarán en mucho tiempo, ya que se desarrolla en un marco natural y de total tranquilidad.