Un feroz tiranosaurio de nueve metros de altura y 15 metros de envergadura es la estrella de Saurios, la exposición que trae esta Navidad un centenar de dinosaurios al Escenario Puerta del Ángel, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Es una aventura al aire libre que recrea en 4.000 metros cuadrados el hábitat de estos animales prehistóricos y que cumple con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Durante una hora, y hasta el 10 de enero, los visitantes podrán pasear por una zona rodeados de esos animales del pasado de la mano de unos exploradores que les adentrarán en la historia de las fascinantes especies. Algunos de los saurios que se pueden ver son animatrónicos a tamaño real, con sonido y movimiento.

La historia de los fósiles

En la zona de los herbívoros se cuenta la historia de los fósiles y huesos de dinosaurios y en la de los volcanes se habla de los anfibios. Estos peculiares exploradores interaccionan con los visitantes y ponen a prueba a los más pequeños con preguntas sobre estos animales. En la aventura no faltan el Triceratops, el Tyrannosaurus rex y el Veliciraptor, entre otros.

La iluminación 

Juanjo Llorens, Premio Max 2011, y uno de los diseñadores de iluminación de las artes escénicas más reconocidos del mundo, es el responsable de la iluminación de esta exposición, organizada por Productores de Sonrisas.

El Escenario Puerta del Ángel es una extensa explanada situada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, a pocos minutos de la Plaza de España, junto a Madrid Río, gestionada por Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.