LASTRES

Concejo de Colunga

Lastres_y_Puerto_Deportivo

Colgado sobre el mar cantábrico y a la sombra de la Sierra del Sueve, nace este pueblo marinero que forma parte del selecto club de Los Pueblos más Bonitos de España y además es premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar. Podrás empaparte del ambiente marinero caminando a través de sus calles y hablando con sus gentes.

MANCOMUNIDAD COMARCA DE LA SIDRA

15499698825573

La Comarca de la Sidra es un territorio al que dan vida seis municipios del centro-oriente asturiano. Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariegu y Villaviciosa componen este espacio natural con un denominador común: la producción sidrera.

lastres-1200x800

Lastres, es un pueblo pesquero asturiano, que fue Galardonado como Pueblo Ejemplar de Asturias en 2010. Es uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra ubicado en el concejo de Colunga. Sus orígenes se remontan a la época romana, y el primer testimonio escrito data del año 943 aproximadamente. Caminar por sus calles empedradas, mientras admiras sus impresionantes vistas al mar, es una experiencia que no te puedes perder. ¿Qué ver en Lastres? Estos son los sitios que no te puedes perder.

Puerto Pesquero de Lastres

vista-de-lastres-desde

La actividad pesquera de Lastres queda patente, con un precioso y pintoresco puerto pesquero asturiano. La bajada al puerto, es un pequeño carril empedrado que te transportará a épocas antiguas. Desde el puerto, podrás caminar por el dique, divisando unas preciosas vistas al mar, a Lastres, y a la Playa la Griega.

puerto-pesquero-lastres-1

Así mismo, desde el muro del puerto, podrás contemplar el romper de las olas contra los cubos de hormigón, escuchando ese sonido relajante del bateo del mar. Al otro lado, hacia dentro del dique, podrás ver la actividad de los pequeños barcos de pesca. En ocasiones podrás ver cómo preparan sus redes, cargan sus barcos para faenar, o los descargan después de una jornada de pesca. Desde ahí, será facil verlos entrar y salir del puerto.

Mirador de San Roque

Las mejores vistas de Lastres, las tienes desde el Mirador de San Roque Desde ahí, en días soleados, podrás sacar unas fotografías espectaculares como recuerdo de tu visita a este bonito pueblo pesquero.

lastres-mirador-san-roque

Con Lastres a la izquierda, y el puerto a tus pies, divisarás parte de la costa oriental asturiana, así como la sierra del Sueve, y la zona del Mirador del Fitu. Incluso podrás ver encima de Lastes el MUJA (Museo del Jurásico), un edificio con una original forma de pisada de dinosaurio.

2

Una vez hayas completado todo lo que ver en Lastres, no dejes de ver el Museo del Jurásico de Asturias, todo un «dinosaurio» de Museo.