Se abre el periodo de votación a través de la web habilitada por el portal de EscapadaRural.com El pueblo ganador se anunciará el 3 de julio; ese  galardón convertiría a Rascafría en el pueblo de referencia para disfrutar del turismo rural en nuestro país.

El concurso busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural implicando a empresarios, Ayuntamiento y  población local para convencer a los viajeros del atractivo de este modelo de turismo sostenible.

Otro objetivo del concurso es compartir experiencias e inquietudes entre los pueblos finalistas.

Alzarse con el titulo de Capital del Turismo Rural tiene consecuencias directas en el desarrollo y la economía del municipio tal como  han manifestado los municipios ganadores de anteriores ediciones como Siguenza, Ainsa-Sobrarbe y Santillana del Mar.

El Ayuntamiento de Rascafría lleva años trabajando para hacer de la sostenibilidad un eje estratégico de nuestro sector turístico y seguir incidiendo tanto en la diversificación de productos, como en la formación y digitalización del sector. Somos conscientes  de que  la nueva realidad que estamos viviendo modificará el perfil de nuestros visitantes y eso supone un bonito reto que estamos dispuestos a afrontar.