La cercanía con España y los entornos de indiscutible belleza que podemos descubrir en Anglet y Hendaya han convertido a estas dos localidades francesas en un destino turístico ideal para las familias. Situadas a apenas 20 km (Hendaya) y a 40 km (Anglet) de la ciudad vasca de San Sebastián son ciudades fácilmente accesibles y con una oferta cultural y de actividades muy completa para el turismo.

Las actividades para familias en Anglet, con el jueves como el Día de los Niños; o los sitios y visitas en Hendaya que se pueden planificar para descubrir sus rincones más conocidos son algunas de las actividades más habituales en familia. Y es que son ciudades pensadas por y para el turismo familiar, lo que le ha permitido a Hendaya conseguir el prestigioso sello Famille Plus.

Dos destinos con decenas de oportunidades para el entretenimiento

Hendaya es una ciudad rica tanto por su patrimonio histórico como arquitectónico, como el Castillo de Abbadie, pero también alberga una playa de 3 kilómetros con un ambiente tranquilo y familiar ideal para disfrutar de un fin de semana en verano. Fue en el año 2018 cuando sus cualidades idóneas para el turismo familiar y la gran variedad de actividades en Hendaya se vieron premiadas con el sello Famille Plus, que se otorga a lugares que ofrecen un tipo de turismo centrado en la familia.

Por su parte, Anglet, es un destino que aúna diversión y naturaleza en familia. Su costa es muy conocida por los amantes del surf, motivo por el cual se le suele conocer con el sobrenombre de la “California francesa”. Pero la ciudad está totalmente equipada para el turismo familiar. Festivales, recorridos en patinete y un ambiente agradable se mezclan para que los turistas disfruten de un fin de semana inolvidable.

¿Qué hacer en unas vacaciones en Hendaya y en Anglet?

En Hendaya podemos disfrutar en verano de su conocido concurso de castillos de arena para familias, cuya participación es gratuita. También hay muchas actividades para el avistamiento de cetáceos, muy común en sus costas. Durante las vacaciones escolares de Francia en primavera y en verano, la ciudad se llena de talleres, cursos de patinete o de navegación, olimpiadas infantiles e incluso cursos de iniciación a la pelota vasca, muy popular en la ciudad por su cercanía con Euskadi.

Pero Anglet no se queda atrás y también ofrece actividades muy diversas para todos los públicos. La ciudad cuenta con unos bellos bosques a su alrededor en los que se realizan paseos por la zona guiados explicando la historia y la fauna de los mismos. Son paseos en pony o en patinete, ideal para disfrutar a la vez del deporte y la naturaleza. Su playa también es muy family-friendly y existen clases de surf para niños. Sin olvidar que cada jueves tiene lugar el Día de los Niños, con actividades, juegos y animaciones gratuitas para los más pequeños.

Hendaya y Anglet, dos ciudades francesas para disfrutar de un inolvidable fin de semana en familia en la costa.