Un año más, llegado el otoño, tendrán lugar las ya tradicionales Jornadas Micológicas que, en esta ocasión, suman su séptimo año consecutivo.

En esta ocasión, en Manzanares El Real, se disfrutarán los días 1 y 15 de noviembre y, de nuevo, incluirán tanto el recorrido por una senda micológica, como el posterior taller en el que se desarrollará una explicación adecuada para la correcta identificación de las especies recogidas.

La jornada, organizada por 'Sierra del Guadarrama. Central de Reservas', en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real, dará comienzo en la Oficina de Turismo de Manzanares El Real, a las 10:00 horas, donde se hará una “breve presentación de la jornada junto con el guía y comenzaremos nuestra aventura dentro del mundo de la micología siempre bajo los protocolos y medidas de seguridad COVID – 19”, como se informa desde la organización.

El paisaje manzanariego ofrece múltiples tipos de setas, algunas tan conocidas como lo son el Boletus Edulis, las Senderuelas, las Setas de Cardo o las Macrolepiotas. De todas ellas se tratará de recoger una muestra para descubrir, posteriormente, sus particularidades y características dentro del taller de identificación de especies; que dará comienzo a partir de las 13:00 horas.

Más información: Séptimas Jornadas Micológicas