Buganvilla, una de las plantas mediterráneas por excelencia

Se puede tener una buganvilla en maceta? | Jardineria On

Se trata de una preciosa planta arbustiva y trepadora, ideal para llenar de vida cualquier construcción humana. Lo que consideramos flores son, en realidad, brácteas. Unas hojas protectoras de la auténtica floración que, sin embargo, son mucho más espectaculares incluso que ellas.

Comprar Buganvilla piramide - Verdecora

Los cuidados de la buganvilla son sencillos. Dado que es una planta acostumbrada a vivir en suelos pobres, no es exigente en cuanto al sustrato. Sí lo es en el drenaje, ya que sus raíces son sumamente sensibles a los encharcamientos.

Buganvilla, la flor trepadora | Blog Colvin

Por sus orígenes, demanda estar plantada a plena luz. Y despreocupémonos del riego: bastará con uno semanal, incluso en los meses de calor. Eso sí: siempre centrado en sus raíces, y evitando mojar tanto las hojas como las brácteas.

Camaedorea, un punto exótico y fácil de cultivar

Chamaedorea Elegans; La Palmera Peculiar – plantas con casa

También llamada palmera de salón, la camaedorea es una de esas plantas de interior perfectas. Por un lado, porque su aspecto es ideal para poner un aire exótico a cualquier espacio. Por otro, porque sus cuidados son sumamente sencillos.

Una de sus características: no le gusta nada el frío. Por tanto, lo ideal es que la tengamos siempre a temperaturas superiores a los 18 grados.

Conjunto de 4 palmeras de interior - Outspot

Pelargonio

Pelargonium grandiflorum | Revista de Flores, Plantas, Jardinería,  Paisajismo y Medio ambiente

Hay pocas plantas mediterráneas que simbolicen tanto el verano como el pelargonio. Es una planta sumamente generosa en su floración. Pero esta no es su única bondad: además, es súper resistente tanto a las altas temperaturas como a a la sequía.

Pelargonio Enano mac-15 | Multiplant

Una planta perfecta para olvidadizos ya que, incluso en los días más calientes del verano, puede pasar sin nuestro riego.

Pelargonio Enano mac-15 | Multiplant

Para favorecer su floración, es imprescindible ubicarlo en un lugar en el que reciba una buena cantidad diaria de sol.

Limonero

Limonero: todo lo que debes saber | Arboles frutales

Es uno de los frutales por excelencia del Mediterráneo.  Para empezar, que el limonero demanda una tierra arcillosa con un buen drenaje. Como buen frutal que es, tendremos que buscarle un emplazamiento a pleno sol y siempre protegido del viento. Y no lo olvidemos: el riego es fundamental.

Podar limonero, consejos | Arboles frutales

 

Hierbabuena

Hierbabuena: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Es, probablemente, una de las plantas aromáticas más habituales en cocinas, huertos urbanos y jardines. La hierbabuena no es, únicamente, un perfume natural único para cualquier espacio. Es, además, un condimento ideal para un buen número de recetas y alma de infusiones con fines medicinales.

Descubre los usos de la hierbabuena | Blog Verdecora

La hierbabuena necesita una buena dosis de sol diaria y riego abundante. 

Agave

El agave podría esconder el secreto para una agricultura resistente a la  sequía - Scientific American - Español

El agave es una de las plantas más resistentes del planeta. Una familia vegetal enorme que no solo comparte belleza. También la extremada rusticidad que marca su carácter.

Agave

Como buena planta originaria de un entorno desértico, demanda estar situada a pleno sol.