La Comunidad de Madrid incrementa en más de 100 kilómetros las rutas accesibles para personas con discapacidad visual en la Sierra de Guadarrama, con el objetivo de mejorar su orientación y movilidad. Estos recorridos están disponibles en la herramienta digital Blind Explorer y en las webs https://turismomadrid.es/es, https://sierraguadarrama.info/.
 

Esta iniciativa, puesta en marcha junto con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, permitirá disfrutar de estos parajes con más autonomía y seguridad a las personas con discapacidad visual. Se trata así de dar respuesta a la cada vez mayor demanda ligada al disfrute de espacios naturales como la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los Ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama.  

El recorrido incluye los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Este proyecto da continuidad al Camino de Santiago de Madrid Inclusivo realizado en 2020 con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid.