La docuserie indaga en las historias de los héroes al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que hacen para detener el próximo brote mundial. 'Pandemia' está producida por Zero Point Zero Productions y cuenta con seis episodios de entre 41 y 53 minutos de duración que comienzan con una simple pregunta: ¿qué debemos hacer frente a un nuevo virus mortal de rápido movimiento?

1584130944068

 

Cada episodio toca diferentes temáticas; Desde distintos tipos de gripes, hasta virus letales como el Ébola. 'Pandemia' documenta el manejo de estos brotey critíca, entre otras cosas, a las personas que están en contra de las vacunas, ya que son fundamentales para detener la propagación.

serie

'Han pasado 100 años desde que un virus de gripe mortal mató a entre 50 y 100 millones de personas, en un momento en que la población mundial era de solo dos mil millones. Ahora hay casi ocho mil millones de personas en el mundo. Cuando hablamos de otra pandemia de gripe, no se trata de si ocurrirá , sino de cuándo', menciona el experto Dr.Dennis Carroll, direvtor de la Unidad de Amenazas Emergentes de USAID en un tramo de la serie documental.

PANDEMIA-NETFLIX-FLU-DESTACADA

'Pandemia' explora cómo las comunidades sanitarias en áreas urbanas y rurales en países como Estados Unidos e India están mal preparadas para tal evento, arrojando datos que preocupan y estimulan a concienciar a los espectadores de Netflix. 

netflix-lanza-documental-pandemia-shutterstock_0_0_500_311