Un nuevo ataque contra el Glorioso Fundador de La Legión, de la mano de un director “caza-subvenciones” como es Manuel Menchón es lo que se advierte del trailer de su nuevo documental “Palabras para un Fin del Mundo”, en esta época actual de Pandemias.

En apenas 1 minuto y 40 segundos del Trailer del Documental se puede deducir la inquina y el odio que vierte el Director Menchón contra el General Millán Astray, y lo hace además con suculentas subvenciones públicas y con la colaboración de RTVE, cadena pública española, que hace más de un año dijo en su programa “Informe Semanal” que el Fundador de La Legión fue además el Fundador de La Falange Española, equivocándole a propósito con la figura histórica de José Antonio Primo de Rivera.

Ver trailer en: https://www.rtve.es/alacarta/videos/cultura-en-rtvees/rtvees-estrena-trailer-palabras-para-fin-del-mundo-documental-sobre-famoso-discurso-unamuno-su-muerte/5691055/

 

UN CATEDRÁTICO ACREDITA LA MENTIRA DE MANUEL MENCHÓN:

En dicho documental se señala a la egregia figura de Millán Astray como participante en una trama de conspiración para presuntamente asesinar a Unamuno, lo cual ya es una ofensa de libro.

El Catedrático Antonio Heredia Soriano ha llegado a afirmar en declaraciones al Diario El Mundo que “Lo cierto es que con los datos en la mano, que al final es lo único que vale, es como poco y sin ánimo de ofender altamente improbable (su asesinato), cuando no una consecuencia más de la cultura audiovisual tan dada a los relatos alternativos o confusos”.

En dicho artículo se llega a afirmar lo siguiente que nos tiene desconcertados de esta nueva campaña de leyenda negra contra el Fundador de La Legión: “La propia difusión de la película ha venido precedida de un embargo de la difusión de contenido, bajo pena de multa de 60.000 euros, a la mayor parte de la prensa después de que un medio seleccionado luciera la que quiere ser una exclusiva llamada a revolucionar la historiografía, en palabras algo pomposas de un miembro del equipo. Dentro de la campaña publicitaria se incluye a la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo a la que se destaca como inminente y seleccionada espectadora. Disfrutará de un pase especial, se dice”.

Continúa el Catedrático preguntándose acertadamente “¿qué ganaba el régimen (de Franco) asesinándolo si ya estaba encarcelado en casa?”, para continuar afirmando, “Los datos están ahí y con todas las contradicciones que se quiera, la del asesinato es, insisto, altamente improbable, comenta y concluye: Es fácil sembrar dudas".

Ver noticia en: https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/10/23/5f928c45fdddffcd648b460b.html

SUCULENTAS SUBVENCIONES PARA EL DOCUMENTAL DE MEMORIA HISTÓRICA:

Plataforma Millán Astray ha advertido que el Director / Productor del documental difamatorio, Manuel Menchón, ha optado a cuatro líneas de subvención.

La más sustanciosa es la otorgada por la empresa municipal del Ayuntamiento de Salamanca, “Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes”, representada por el Alcalde de Salamanca, Don Carlos García Carbayo, y la empresa “Imagine! Factory Films SL”, de la que Manuel Menchón es representante.

Se trata de un convenio de colaboración, sin concurso ni concurrencia, adjudicado de forma directa, por un importe de 30.000 euros, en base a que “el largometraje será grabado en su mayoría en Salamanca capital y servirá como gran escaparate de la ciudad además de ser un incentivo turístico (sic)”.

 Captura_de_pantalla_2020-10-23_a_las_22.10.15

La película disfruta además de otra subvención de 10.000 euros, en concepto de memoria histórica esta vez, otorgada por el Gobierno Vasco, según resolución del 25 de septiembre de 2020, de la Directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos:

 Captura_de_pantalla_2020-10-23_a_las_22.11.05

Captura_de_pantalla_2020-10-23_a_las_22.11.13

Manuel Menchón además ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía para el mismo documental, alegando que el documental se grabaría ya no en Salamanca, sino en Andalucía, como se acredita de la siguiente documentación:

Nótese en el acuerdo de convocatoria que las ayudas son para “producción de documentales en Andalucía”.

 Captura_de_pantalla_2020-10-23_a_las_22.12.05 

La voracidad por las subvenciones de Manuel Menchón no conoce límites, como acredita la siguiente documentación que prueba que también pidió una subvención al Estado en el 2020, en concreto al ICAA (Instituto de la Cinematografía y Ciencias Audiovisuales).

Captura_de_pantalla_2020-10-23_a_las_22.12.48 

Con todo lo anterior, quedan evidenciadas las mentiras de las aseveraciones históricas del documental de Don Manuel Menchón, que carecen de todo rigor historiográfico, como ha señalado el Catedrático Antonio Heredia Soriano, así como el interés económico por obtener subvenciones públicas para financiar su obra, en un periodo de plena PANDEMIA, alegando para ellos múltiples escenarios distintos en su obra, para captar distintas subvenciones, así como diferentes razones, ya sea para promocionar culturalmente la ciudad de Salamanca y de forma simultánea el cumplir objetivos de Memoria Histórica señalados por el Gobierno Vasco.

Llama la atención también la censura en cuanto a las imágenes (la propia difusión de la película ha venido precedida de un embargo de la difusión de contenido), así como las amenazas de multa de 60.000 euros para los medios que no tienen la primicia.

Nos sorprende igualmente que se vaya a hacer un pase especial del documental para la Vicepresidenta del Gobierno, dándole al mismo un sesgo político e ideológico ajeno a cualquier fin historiográfico honesto.

Nos encontramos de nuevo ante una obra difamatoria y sensacionalista, donde la figura del Fundador de La Legión aparece sobreexpuesta en todos los acontecimiento que relata, y que ya ha empezado a hacer aguas en sus planteamientos historiográficos, ansias de notoriedad publicitaria y canibalismo hacia los fondos públicos en plena crisis económica de Pandemia que sufre nuestra Nación.

Nosotros conocemos a Cientos de Veteranos Legionarios que están desatendidos por las Administraciones Públicas porque los fondos públicos NO van a quien lo merece realmente sino a mercaderes y traficantes de mentiras, subvenciones y odios como Manuel Menchón.