Estrena en internet la serie Ni te cases ni te embarques buscando que se haga viral para poder seguir dando la batalla cultural

A Miguel García, desde hace más de 30 años he han llamado "Rix", así que lo incorporó a su nombre y siempre firma como Miguel Rix o Miguel Rix García. Ha cursado diferentes estudios en áreas tan dispares como el Marketing (1995 diplomado en el CENP) y en sonido y vídeo en diferentes escuelas, siempre en el área técnica. De forma autodidacta, lleva estudiando guión cinematográfico, desde hace más de 20 años. Un dato que puede interesar a la audiencia, es que estuvo viviendo casi 5 años en la Venezuela chavista, de hecho ha trabajado allí haciendo documentales, programas para la TV, sonorización en diversos festivales y eventos, e incluso lleguó a estrenar un largometraje "Caribian Drim" (2018)

En definitiva, lleva casi 30 años como técnico en vídeo, sonido, edición y guión y siempre ae trabajado de forma autónoma, freelance, como dirían quienes gusten de anglicismos.

¿Cómo surgió la idea de la una productora?

Bueno, la productora la montamos Mario Amoretti y yo después de trabajar juntos en varios proyectos (video clips musicales). Obviamente, compartimos valores y sobre todo amistad. EñE producciones nace con varios objetivos, el primero, que está implícito en el mismo nombre: hacer cine y producciones audiovisuales muy españolas, sin complejos por ello, más bien todo lo contrario. Pensamos que el cine, las series, el audiovisual, se ha estado utilizando para menospreciar nuestra cultura y eso, no lo podemos seguir tolerando.

¿Por qué es tan importante dar la batalla cultural?

La respuesta anterior, creo que marca parte de esta. Es imprescindible plantear una batalla cultural al "globalismo", desde una postura patriótica. Pero claro, al plantearnos el tema así, contamos con una desventaja evidente y es que nosotros, NO vamos a pedir, ni aceptar subvenciones "sectaristas", que es como se está haciendo cine y TV en España, por tanto, nuestro objetivo (absolutamente en las antípodas de este putrefacto mercado audiovisual patrio), es la taquilla, el beneplácito del público... Si nuestros productos no interesan, tendremos que buscar otro negocio, no creemos en que papá estado pague los caprichos de tantos autodemoninados "artistas" y que incluso pelis como por ejemplo "malasaña 32", que han recaudado más de 4 millones de euros en taquilla, sean producciones deficitarias. Es inadmisible, porque esa peli (así como la mayoría del resto de producciones españolas), no cuesta lo que dicen su presupuesto.

¿Por qué esta serie para internet?

Porque es el único medio donde se puede plantear la batalla cultural, casi ninguna cadena de TV emitiría una producción tan libre como esta, quizá el toro Tv y pocos más, pero claro, ellos no van a financiar series, así que tenemos que hacerlo de forma privada y llamar la atención para siguientes proyectos. Pero estamos abiertos a que una vez que pase su periodo de explotación en internet sea emitida en alguna cadena, ¿por qué no?

¿Por qué no hay que casarse y embarcarse en el 2022?

La historia es una distopía muy cercana, estamos planteando un futuro inmediato en el que los partidos globalistas han formado una gran coalición e ilegalizado otras formaciones patriotas, estamos pues en un estado socialista en el que casarse sí, pero si eres homosexual, pues te darán paguita; y embarcarse, imposible, a no ser que tengas la tarjeta de resiliencia (vacunación obligatoria, control al estilo de China...) y claro, quien tiene la tarjeta, está subsidiado por el estado, así que mucho, mucho, no le va a quedar para embarcarse en ningún viaje o aventura. Resumiendo muy mucho, ese 2022 es una mezcla entre Venezuela, su miseria que yo conozco a la perfección y el control absoluto que ejerce el partido comunista chino con su población, mediante la tecnología de reconocimiento facial posible gracias al 5G y otras herramientas que poco a poco, vemos instalarse en nuestra sociedad orwelliana actual.

La obra es una crítica al gobierno...

Es una crítica al gobierno de los globalistas, a todos ellos, políticos vendidos a un poder foráneo que intenta de todas las formas posibles destruir España. Es una crítica al español medio que piensa que votando una vez cada 4 años, alguien que cobra 10 veces lo que él, le está representando. Más que una crítica al gobierno, es un llamamiento con mucho humor a recuperar el orgullo de ser españoles, por tanto, impedir que sigan desangrando nuestra nación. Y una de las mejores formas de hacerlo es seguir alimentando la eterna división izquierda/derecha

¿Cómo fue surgiendo el guión?

El guión ya lo tenía en mente unos meses antes, la historia en sí; su redacción final fue como una especie de parto express, primero conseguí apoyo de cientos de personas en un crowfunding para poder arrancar, después formamos EñE producciones, entonces me senté y no me levanté hasta un mes después (enero 2021). Estoy bastante satisfecho del resultado. En el fondo pienso, que algo desde las alturas (que cada quien defina con el nombre que más le guste), ayudó desde el principio.

Una serie que no tiene nada que envidiar a otras producciones subvencionadas...

Pues yo estoy seguro de que no, porque si bien, nosotros no disponemos de grandes efectos, sí tenemos una historia que engancha y no habla de topicazos que aburren a la gente. También tenemos unos personajes maravillosos, que reflejan el mundo real y no las pretensiones de la agenda 2030, en cuyas producciones tiene que haber: un maltratador, un trans, dos lesbianas, un diversosexual y otro que se autopercibe farola... Nosotros no hablamos de eso... Bueno sí, pero para reírnos de ellos.

Resumiendo, yo me fijo más en el cine de los hermanos Ozores, que en el de los hermanos Almodóvar, unos hacían cine muy modesto, pero sus producciones funcionaban en taquilla; los otros son tan sofisticados, que necesitan de millones de subvenciones o el favor del jurado de cualquiera de los putrefactos y corruptos premios actuales.

¿Qué repercusión espera que tenga la serie?

Espero que llegue a todos esos hogares que comienzan a desconectar la tele porque ya no creen en sus mentirosos voceros. Además, estoy convencido, que sin grandes medios promocionales, vamos a hacerla viral entre todos los que se vayan sintiendo identificados al verla, una red de españoles que se recomiendan una buena producción que deja en evidencia: a los subvencionados, a los vendepatrias y la estupidez de esas ideas progres cuyo objetivo es destruir España, destruyendo primero sus familias, atacando ferozmente su raíz: el amor y la unión de un hombre y una mujer. ¿Cuántas producciones actuales hablan a las claras del aborto, de la islamización, del control mediante subvenciones?... Ninguna, ¿verdad?... Pues estoy seguro de que hay muchísimo público para Ni te cases, Ni te embarques

¿Cuáles son los próximos proyectos?

En otoño sacaremos un documental y lucharemos para estrenarlo en cines ya que no será fácil colarnos ahí, pero al final se estrenerá. En diciembre-enero, rodaremos nuestro primer largometraje como EñE y tras ello, haremos una ampliación de capital en la empresa para poder afrontar la segunda temporada de Ni te cases... Pero todos estos proyectos, no serán posibles si la serie no se hace viral, así que el principal proyecto que tenemos ahora, es que todos aquellos que están hartos de esta España nuestra actual y aman su patria, vean la serie y que se extienda hasta poner en evidencia a los imbéciles que chupan de la subvención, a los que se la dan para que no les critiquen y a los que han diseñado todo este escenario en el que vivimos, porque si ellos odian España, nosotros la amamos, si ellos nos quieren enfrentados, nosotros nos juntaremos, pero esta batalla la vamos a ganar de una u otra forma. Gracias.

yo2