Se trata de una coproducción internacional entre la televisión pública estatal y Amazon Prime, para contar por primera vez en una serie la gran hazaña de la historia de la navegación que protagonizaron Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.

"Para evitar que la derecha se apropie del personaje, lo que he hecho es hacer de Elcano un tipo muy de izquierdas", ha confesado el protagonista de la serie en una entrevista a El Mundo.

Como ha dicho Perez Reverte en su Twitter: ""Animado a verla, vamos. Te entran unas ganas locas...".O el periodista deportivo Juanma Rodriguez en el suyo: "Álvaro Morte dice que su Juan Sebastián Elcano es de izquierdas y muy comprometido. Yo creía que la obligación de un actor era meterse en el personaje y no al revés. Otra que no veo, como aquel Cid de opereta. ¡Sálvanos, Mel Gibson!".

¿No es probable que si los actores subvencionados del cine español no se metieran en estos líos, la gente vería más Cine español?. Como todo el mundo sabe Elcano era del PSOE y Magallanes de Cs y en el Siglo XVI ya existía esta nefasta dicotomía entre izquierdas y derechas. Si esto hubiera sido así, todavía los americanos estarían con taparrabos comiendose entre ellos.

A ver tonto del culo, el carácter de aquellos hombres, carácter español que no volverá, nada tiene que ver con estas ideologías y con gente como tu, se contribuye que al que tenga orgullo patria le llamen, nos llamen, fachas. Cuanta envidia del orgullo patrio de izquierdas de otros países, como Francia o Alemania, por ejemplo.

Seguimos perdiendo la oportunidad de hacer una pelicula o serie histórica real y pasará como con El Cid y aquellos últimos de Filipinas, la de Luis Tosar, no la original, que no hay quien las vea.

En fin, un actor de izquierdas y subvencionado...nada nuevo.