Basado en uno de los cuentos más conocidos de Roald Dahl, autor de "Charlie y la fábrica de chocolate" o "James y el melocotón gigante", este filme supone el salto a la animación del director Wes Anderson ("Viaje a Darjeeling").

F3625780

"Fantástico Sr. Fox" fue nominada al Oscar a la mejor película de animación y a la mejor banda sonora. También estuvo nominada al Globo de oro a la mejor película de animación.

F2343722

El señor y la señora Fox llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson. Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal del señor Fox.

F2343723

Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas, y, al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales. Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida, los animales forman una banda para luchar contra los malvados granjeros Boggis, Bunce y Bean, que están determinados a capturar al audaz y fantástico señor Fox a cualquier precio.

F2343724

Algunos de los Premios que 'Fantástico Sr.Fox ha recibido:

2009: Oscar: 2 nominaciones a la mejor película de animación y mejor banda sonora

2009: Premios Annie: Mejor guión. 3 nominaciones

2009: Premios Globo de Oro: Nominada al mejor film de animación

2009: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor película de animación y música

2009: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor y Mejor película de animación

2009: Premios NBR - National Board of Review: Premio logro especial

Satellite Awards: Mejor largometraje animación