La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la región acogerá de nuevo el próximo otoño los Premios Platino del Cine y el Audiovisual iberoamericano, así como el festival Inberseries Platino Industria. Ambos se celebrarán entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

La dirigente autonómica ha adelantado esta cita, “el acontecimiento más relevante de la agenda audiovisual hispanoamericana”, durante la celebración del Día de Madrid en FITUR, un acto que ha presidido ayer junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en esta edición especial en la que la Comunidad de Madrid es destino socio FITUR 2021.

Con estos Premios, la Comunidad de Madrid busca convertirse en referente del sector audiovisual internacional de habla hispana y hub audiovisual europeo. “Será el centro de la creatividad, el talento y la industria de la producción y distribución audiovisual del mercado iberoamericano que está en constante crecimiento”, ha señalado la presidenta.

Los premios Platino de Cine, que ya se celebraron en Madrid en 2017, es un acto audiovisual en el que participan 23 países y se retransmite en otros 50. Lo cubrirán más de 350 medios internacionales de 120 países, y contará con la asistencia de las figuras más importantes del cine hispanoamericano.

Tras haberse realizado durante dos ediciones consecutivas en Riviera Maya, en México, la VIII edición de los Premios Platino promovidos por EGEDA -Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales- trae como novedad hasta tres nuevas categorías.

Por su parte, la iniciativa Iberseries Platino Industria, alianza entre EGEDA y Fundación Secuoya, es el mayor evento profesional internacional de la industria de series de habla hispana y portuguesa y atraerá a “productoras, compradores, agentes de venta, grupos de comunicación y canales de televisión”, ha resaltado Díaz Ayuso.