El mundo del cine está de luto. El actor británico Ben Cross falllecía el pasado martes 18 de agosto en Viena, su actual ciudad de residencia, tras una corta enfermedad, según confirmaban sus representantes y ratificaba su hija Lauren a través de Facebook. “Tengo el corazón roto al compartir con vosotros que mi querido padre murió hace unas horas. Había estado enfermo durante un tiempo, pero tuvo una fuerte recaída durante la pasada semana” ha publicado su hija.

Fallece a los 72 años Ben Cross, actor de 'Star Trek' - Voces del ...

 La vida del intérprete se apagaba a los 72 años de edad pero su recuerdo quedará para siempre en la memoria de los amantes del séptimo arte gracias a su papel protagonista en la mítica película 'Carros de fuego' donde encarnó al atleta olímpico Harold Abrahams, así como su aparición en 'Star Trek' como Sarek, el padre de Spock en 2009.

star trek los angeles premiere   arrivals
A pesar de su edad, Ben Cross todavía se mantenía en activo y no tenía ninguna intención de jubilarse como actor. Diez días antes de su fatídica muerte, el actor había terminado de rodar su último trabajo cinematográfico, la película 'La luz del diablo' bajo las órdenes del director Daniel Stamm. Además, a finales de este año está previsto en Netflix el estreno de otro de sus trabajos, el largometraje 'La última carta de tu amante'.
Muere a los 72 años Ben Cross, actor de «Carros de fuego»
Ben Cross, que también triunfó sobre las tablas del teatro donde participó por ejemplo en el musical 'Chicago' en 1978, deja dos hijos, Lauren de 42 años y Theo de 40, ambos fruto de su primer matrimonio con Penny Cross con quien se casó en 1977 y de quien se separó en 1992. Cuatro años más tarde se casaría con Michele Moerth aunque se terminarían divorciado en 2005.