Continúa el avatar de CutreCon, Salazeta, donde se programan algunas de las peores películas del mundo en la Salaequis (C/ Duque de Alba, 4) de Madrid. El próximo viernes 21 de agosto, a las once y media de la noche, Yeti: El Abominable Hombre De Las Nieves.

Pastiche

La peli fue producida en 1977. Deviene tosco y magistral pastiche italiano del King Kong del anterior año, dirigido a la sazón por John Guillermin. En esta ocasión el mico descomunal es sustituido por un “un histriónico señor melenudo muy metido en el papel, cuyos caretos y aspavientos provocan la risa constante”, enfatizan los organizadores, con el gran Carlos "Oso" Palencia a la cabeza de esta genialidad festivalera.

Gamera y el Kaiju

Una involuntaria e indeseada comedia con instantes asaz “grotescos y chabacanos”, dirigida por el eximio Gianfranco Parolini. Nos topamos, asimismo, con unos medios técnicos misérrimos, casi más de lo habitual, lastimoso guion, pésimas interpretaciones  y un toque amanerado y pueril que frisa el desbarre más total. Eso sí, todo se coctelea con asilvestrados momentazos, en la más brillante tradición Kaiju, asimilándose todo el pastelazo a Gamera, la tortuga gigante voladora creada por Daiei.

Merece la pena. A descojonarse un poco. En fin.

imagen_YETI_ABOMINABLE_HOMBRE_NIEVES