El Príncipe de Bel-Air fue sin duda, una de las series más populares y con más seguidores de los años 90 y, ahora, 30 años después de su estreno, Will Smith producirá una nueva versión de la serie aunque en está ocasión será un drama.

Will Smith afirma que no soporta ver varios capítulos de “El Príncipe de  Bel-Air”

El propio Smith anunció el proyecto en su canal de YouTube. La idea surge de un vídeo publicado hace un año y medio en esa plataforma que, a modo de tráiler, convertía en un drama la serie más popular de los 90. El proyecto finalmente ha interesado a la plataforma estadounidense Peacock, el servicio de "streaming" de NBCUniversal.

En 2019, el cineasta Morgan Cooper presentó un cortometraje que simulaba ser un tráiler sobre una hipotética película dramática titulada Bel-Air y que calcaba el planteamiento inicial de El Príncipe de Bel-Air pero sin risas enlatadas y vista desde una perspectiva seria y grave.

Netflix reserva el trono a 'El Príncipe de Bel-Air', que llega con su tío y  su tía a la plataforma

El vídeo fue todo un éxito y en poco tiempo se viralizó y alcanzó millones de visitas, lo que llamó la atención de Will Smith.

Un año después, esa trama se rodará en formato de serie televisiva y tendrá dos temporadas en las que tanto Cooper y Smith serán productores ejecutivos.