Entrevistamos a José Papparelli, nuevo director de ÑTV, la televisión de El Correo de España. A muchos de ustedes les será familiar, pues lleva un tiempo colaborando como redactor de este medio.

Háblenos de usted, de su formación e influencias...

Podría decir que soy un hombre afortunado que nunca conoció la fortuna material. Me explico… nací por los años 60 en “la capital de un imperio que nunca existió”, en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia italiana de trabajadores y católica. Y de ahí mi fortuna, por mi origen, raíces, identidad y el tiempo y el lugar en el que Dios quiso que comience mi vida. Buenos Aires por entonces era la ciudad con mayor número de librerías por metro cuadrado en el mundo y abiertas las 24 horas, cines y teatros a la altura de Nueva York, Londres o París, con un nivel de vida que no tenía nada que envidiar a cualquier otra capital del planeta. Sin internet ni redes sociales estábamos en conexión con el mundo. Hoy es otra cosa muy distinta…

Desde entonces y desde allí aprendí a ver con curiosidad y ojo crítico la vida y el universo. Mi interés por escribir apareció a fines de los 70 entre fanzines y fotocopias que me llevaron a estudiar periodismo y luego Ciencias de la Comunicación. En los 90 llegaron las TV comunitarias, las radios locales y el mundo de los artículos en revistas que hoy son consideradas de culto en mi querida Argentina.

¿Influencias? Bueno, desde siempre me acompañaron los clásicos y también, aunque parezca incompatible pero no creo que así sea, los referentes de la cultura popular y de masas: Homero, Dante, Verne, Tolkien, Bradbury, Borges, las historietas de Superman, las series de televisión clásicas de la Edad de Oro, el cine de terror, ciencia ficción y aventuras, la música de Elvis Presley y las tres B de los 60: Beatles – Batman – Bond, hasta el punk y The Sex Pistols. De forma alternada y a lo largo del tiempo también fueron llegando Platón, Machiavelli, Donoso, Spengler, Evola, Gramsci, Ortega, De Felice, De Benoist…

En el periodismo y la comunicación podría nombrar a Indro Montanelli y Oriana Falaci como referentes a seguir por quienes tenemos pasión por un periodismo sin complejos. Todos ellos y por supuesto otros tantos, han dejado su huella en mí. Pienso que la experiencia y el conocimiento terminan fortaleciendo el espíritu con el paso del tiempo si tenemos como fin el Bien y la Verdad.

¿Qué supone para usted dirigir ÑTV?

Es todo un honor y una gran responsabilidad llevar adelante un proyecto innovador y heredero directo de EL CORREO DE ESPAÑA, el digital patriótico por excelencia en este gran país. Tengo una gran ilusión en el proyecto que busca abrir una brecha en el muro del discurso único de los Medios de comunicación de hoy. Todo ello será posible gracias al empuje recibido y la confianza depositada en mí por Álvaro Romero, su gerente y redactor jefe, la cabeza de esta iniciativa, y a Eduardo García Serrano, su Director, un auténtico grande del periodismo español y un modelo de coraje en esta profesión. Solo contar con ellos en el equipo es para mí el mejor premio y estímulo que puedo tener para llevar adelante ÑTV. Seguiremos transmitiendo esos principios y los valores inquebrantables de EL CORREO DE ESPAÑA en un nuevo medio que pretende crecer y llegar también a una nueva generación que siente el orgullo de ser heredera de una cultura y civilización milenaria. El amor incondicional por España, la Hispanidad y nuestra cultura nos impulsan hacia adelante en este proyecto audaz que tiene como objetivo formar, informar, cultivar y también entretener desde una visión crítica, alternativa y claramente diferenciada de los grandes medios que actúan como el coro de un poder sin rostro ni alma.

¿Un medio como el Correo de España necesitaba una televisión?

Sí, aunque para ser precisos ÑTV hoy es un canal audiovisual en una plataforma de streaming. Dios quiera que algún día acabe convirtiéndose en una auténtica cadena de televisión orgullosa de su españolidad y libertad. Creo que es el momento ideal para que EL CORREO DE ESPAÑA de un salto hacia otro formato, ya que afortunadamente existe esa necesidad en la sociedad actual, cansada de la corrección política, la manipulación, la falsedad, la frivolidad y la vacuidad generalizada. Hay objetivamente una demanda por contar con un medio que interprete el sentir de esa mayoría silenciosa que espera su hora para alzar su voz y plantar cara a quienes buscan acabar definitivamente con su historia e identidad. Ahí encontraran a ÑTV.

Háblenos un poco del slogan y de la filosofía del medio...

Su nombre ya dice casi todo. ÑTV nace con la fuerza de una marca y un logo que la representa, la letra eñe en mayúsculas, esa letra única y tan característica de nuestro idioma que es todo un símbolo de nuestra identidad cultural y que conjuga lo mejor de una civilización, la Hispánica. La Ñ simboliza al idioma español, que es la segunda lengua del mundo por su número de hablantes nativos, es decir la lengua materna de más de 450 millones de seres humanos en todo el mundo. La Ñ es un grafema inconfundible, la Ñ es España y todo un símbolo patriótico. Lo fascinante es que la Ñ no representa solo a la España peninsular, sino que va mucho más allá porque la encontramos en esa Hispanidad diseminada en los cinco continentes. Todo ese bagaje cultural lo encontraremos en ÑTV. Nuestra filosofía es la de nuestros héroes y mártires que durante siglos pusieron con esfuerzo, coraje y fe, los pilares del Occidente Cristiano, movidos por los principios de la Verdad, la Justicia y la Libertad. Ese es nuestro slogan, los mismos principios de nuestra civilización, heredera del pensamiento de Grecia, la ley y el orden de Roma y la fe de Tierra Santa. Eso somos y eso defendemos en ÑTV.

Además, cuentan con un grandísimo elenco de colaboradores y de personas muy preparadas en diferentes ramas.

Así es. Tenemos la fortuna de contar con un equipo de profesionales de primer nivel y de colaboradores que son auténtico referentes. Con solo disponer con algunas de las firmas de EL CORREO DE ESPAÑA, los contenidos de ÑTV corren con ventaja. Además, se suman al proyecto especialistas que darán que hablar. Tenemos en el plantel a figuras como Javier García Isac, Julio Merino, Rafa Nieto, el General Chicharro, Pio Moa, Álvaro Peñas y tantos más. No me gusta dar más nombres porque es injusto dejar fuera a periodistas, analistas y comunicadores de primer nivel. Tampoco quiero adelantar sorpresas porque estamos aún trabajando en ello.

Además de sus conocimientos destaca su valentía, gente a acostumbrada a hablar muy claro.

Sin duda. Si algo caracteriza a Romero, García Serrano y sus proyectos periodísticos, son la valentía, el coraje y esa ausencia de complejos y medias tintas. De ahí el crecimiento y expansión que ha tenido SND editores y EL CORREO DE ESPAÑA en estos años, porque han sabido canalizar una demanda hacia un periodismo comprometido solo con la verdad por más incomoda que sea.

¿Hacía falta una televisión así con ese carácter combativo?

Personalmente no me gusta hablar de periodismo combativo. El periodismo tiene muchos estilos y cada periodista el suyo. En el periodismo se puede encontrar a los conocidos como talking heads o cabezas parlantes de los telediarios, hasta propagandistas a sueldo oficiando de “informadores”. Pienso que debería quedar claro y definido el campo de actuación. Una cosa es información y otra es la opinión o el análisis. También es lógico que cada medio tenga su línea y trabaje con ella. Nosotros, como todos, no escapamos de ello, pero sí apelamos a la honradez y la veracidad sin concesiones.

Para ÑTV el combate de la batalla cultural por las ideas y los principios fundamentales de nuestra Cultura es esencial y prioritario. Afortunadamente, no estamos solos ni seremos los únicos en ello. Todo indica que se están dando las condiciones para la llegada de otros medios afines. En estos meses hemos visto la aparición con mucha fuerza de Decisión Radio, con un nivel técnico y profesional envidiable, dirigida por Javier García Isac, que también va en esta línea, la de romper el monopolio mediático del discurso único de los grandes medios funcionales al poder. Sin olvidar al inminente lanzamiento de La Alternativa, la cadena de televisión en TDT a nivel nacional, dirigida por Fernando Paz. Creo que ha llegado finalmente el momento de contar con un periodismo que rompa el monólogo del discurso de la izquierda globalista mediática.

A falta de confeccionar la parrilla, nos puede adelantar algo de los programas que tengan ya perfilados.

Lo que puedo confirmar es que ÑTV iniciará su emisión con su programa semanal llamado CON Ñ DE ESPAÑA, que se emitirá de lunes a viernes de 20 a 21horas. Con él, abriremos fuego ofreciendo un magazín cotidiano de análisis político-cultural de actualidad, y que contará con espacios de política nacional e internacional, entrevistas exclusivas, donde también habrá lugar para la Historia, el Arte, la Cultura y el Entretenimiento.

Además, lanzaremos FILOSOFÍA CON Ñ, un programa que dirigirá Pedro José Grande Sánchez, cuyo objetivo es la divulgación de la Filosofía, teniendo en cuenta también la vida y obra de nuestros actuales pensadores españoles. Las ideas tendrán un lugar importante en nuestra programación

¿Cómo se les podrá seguir?

ÑTV comenzará emitiendo en la plataforma de streaming Twitch el lunes 20 de septiembre a partir de las 20 horas. Luego existe la posibilidad también de volver a acceder a los contenidos emitidos en cualquier otro momento.

La idea debe ser ir incrementando poco a poco la parrilla de programación.

Por supuesto. Se sumarán paulatinamente a la parrilla programas orientados al turismo cultural, los deportes, la economía y demás contenidos que llevarán con orgullo la Ñ de nuestra lengua común.

¿De qué maneras se puede colaborar con ÑTV?

Ya iremos adelantando y actualizando la información, mediante enlaces en EL CORREO DE ESPAÑA y redes sociales, para acceder a la suscripción y otras formas de colaboración, ya que sin ellas nada de todo esto sería posible. El único sostén económico con el que cuenta ÑTV es el que brinde su audiencia comprometida con España, con su historia y su legado. No tenemos ningún tipo de subvención pública, privada, ni de partidos políticos, fundaciones u ONG. Solo contamos con quienes nos apoyen sumándose a este desafío que tenemos por delante y que merece la pena. ÑTV nace con toda la misma fuerza e ilusión de los grandes proyectos que han hecho grande a esta Nación. Y estamos muy orgullosos de que así sea.