Falcon y el Soldado de Invierno

Esta miniserie estadounidense ha sido  creada para Disney+ por Malcolm Spellman, basada en los personajes de Marvel Comics Sam Wilson/Falcon y Bucky Barnes/Soldado del Invierno.

Falcon and Winter Soldier episodes | Why there are only six - Radio Times

Se trata de uno de los títulos que todos los fans de las creaciones de Marvel esperaban.

Está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. Los eventos de la serie tienen lugar después de la película Avengers Endgame de 2019. La serie es producida por Marvel Studios, con Spellman como showrunners y Kari Skogland como director.

The Falcon and The Winter Soldier: ¿Cuándo veremos la serie?

Anthony Mackie y Sebastian Stan repiten sus papeles como Falcon y el Soldado del Invierno, respectivamente, de la saga de películas. Daniel Brühl, Emily VanCampy Wyatt Russell también protagonizan la serie.

A partir de septiembre de 2018, Marvel Studios ha estado desarrollando una cantidad de series limitadas para Disney+, centradas en personajes secundarios de las películas del MCU, con Spellman contratado para escribir una sobre Falcon y el Soldado del Invierno en octubre. La serie se confirmó oficialmente en abril de 2019 junto con la participación de Mackie y Stan. Skogland fue contratado el mes siguiente.

The Falcon and the Winter Soldier: Marvel hace referencia a un divertido  detalle de The Avengers en primer tráiler de la serie de Disney | nnda nnrt  | FAMA | MAG.

El rodaje comenzó en octubre de 2019 en Atlanta, Georgia antes de mudarse a la República Checa a principios de marzo de 2020, antes de que se suspendiera la producción debido a la pandemia de Covid-19. La producción se reanudó en Atlanta en septiembre de 2020, con un corto rodaje en la República Checa que se reanudó en octubre, y se completó a finales de mes.