Por segunda vez Youtube censura el canal. Esta vez con alegaciones que se han demostrado contrarias a la verdad. Las informaciones y análisis que proporciona La ContraTV sobre la vida, la familia y la libertad religiosa no suelen aparecer en grandes medios de comunicación y sus videos han ayudado a formarse un criterio propio sobre los acontecimientos a miles de personas.

(LaContra/InfoCatólica) Una vez más. En diciembre de 2019 YouTube cerró por primera vez el canal de La Contra TV alegando «infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio».

El último vídeo publicado entonces, justo antes del cierre por parte de YouTube, tenía por título: «Un preso se autopercibió mujer, fue trasladado a una cárcel de mujeres y embarazó a otra reclusa». En el vídeo se explicaba que un preso llamado Gabriel Fernández, recluido en una prisión en Córdoba (Argentina), y tras autopercibirse mujer, y la Justicia darle la razón, pasó a llamarse Gabriela Nahir, y fue trasladado a una cárcel de mujeres. En el nuevo penal se paseaba desnudo y dejó embarazada a una de las reclusas.

La respuesta ciudadana ayudó a restablecer el canal

Ante la avalancha de críticas de varios medios de comunicación a nivel internacional, YouTube restableció el servicio en apenas 24 horas, pero sin ofrecer ninguna explicación.

Nuevo cierre

Esta vez la excusa ha sido que han recibido denuncias de terceros sobre derechos de autor:

«que hemos recibido varias reclamaciones de terceros por infracción de derechos de autor relacionadas con el material publicado por el usuario»

Sin embargo, algunos de los que, según YouTube, han denunciado a La Contra TV por supuesta infracción de derechos de autor, han comunicado al canal por escrito que esas denuncias no existen.

Un medio incómodo

La Contra TV, con casi 300.000 suscriptores en sus 5 años de vida tiene como lema: «Damos noticias que otros ocultan». Con una cosmovisión cristiana y defensora de valores como la vida, la familia y la libertad religiosa.

Las informaciones y análisis que proporciona La ContraTV no suelen aparecer en grandes medios de comunicación y sus videos han ayudado a formarse un criterio propio sobre los acontecimientos a miles de personas.