Es una búsqueda de respuestas para confrontar perspectivas vitales. La oralidad es un retrato sin tiempo, que en ocasiones nos da el poder de herirlo, a veces puede ser un ajuste de cuentas con la vida sin maquillaje... En otras una sentencia lapidaria para encontrar nuestra verdad, esto es la comunicación...
 
Él es un periodista relevante, serio, con talento y credibilidad, preocupado por el momento político actual, el que vivimos en España y fuera de nuestras fronteras. 
Desarrolla con gran presteza su actividad profesional. Hablo de Manuel Campo Vidal.
 
En la plataforma Filmin acaba de estrenar el documental: "Manuel Campo Vidal: Pasión por la Comunicación". Lo ha realizado su hermano Luis, en cincuenta minutos de duración se recogen importantes y destacados años de la historia de España.
 
El periodismo riguroso contribuyó a cimentar y afianzar la democracia, se nos muestran pasajes de todo ello. También relatos del final del Franquismo, la Transición, los debates presidenciales, la entrada en Europa... 
 
Desde siempre le fascinaron los debates y soñaba con que él los moderaría. En 1974 Manuel estaba en París estudiando, uno de sus profesores era Manuel Castells. Este mismo año vio su primer debate entre Miterrand y Giscard.
19 años más tarde vería cumplido su sueño, fue entre Aznar y Felipe González, lo hizo en Antena 3.
Durante una docena de años fue el Presidente de la Academia de la Televisión.
Uno de sus mayores logros fue enaltecer la televisión. Lleva a gala haber sido el primer presidente de Audiovisual Sporty.
Es hombre de relato convincente, de comparar opiniones y drenar tensiones, nada de alharacas públicas. Elige con cuidado la terminología linguística que utiliza. Le gustan las críticas constructivas. Es un referente para el mundo del periodismo, es de los que piensan que el periodismo debe ser independiente, de lo contrario quedará reducido a una pantomima.
 
"Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo, después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión, la recuerdo como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia." (Joseph Pulitzer).