Amazon Prime Video, Exterior Plus, Rufus by Initiative y el Ayuntamiento de Madrid han lanzado este lunes la iniciativa Cine de Balcón, en la que camiones equipados con pantallas gigantes proyectan películas y series de la plataforma en varios distritos de la capital.

okokPORTAAMAZON

Desde el pasado lunes día 13 los madrileños pueden hacer más llevadero el confinamiento gracias a la iniciativa Cine de Balcón, fruto del acuerdo entre Amazon Prime Video, Rufus by Initiative (unidad de IPG Mediabrands) y Exterior Plus, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

cine-de-balco-n-es-una-inciativa-de-amazon-prime-video-foto-efe_16_643x397

La cita, una especie de Cine de Verano móvil, tiene lugar a partir de las 20:10 horas, tras los aplausos, y consiste en la proyección de películas y series del catálogo de Amazon Prime Video en 21 distritos de la capital.

1586768898_982604_1586769080_noticia_normal

Para hacer posible Cine de Balcón, se utilizan cuatro tipos de pantalla, tres en camiones (uno de ellos con pantalla doble) o en un tráiler y una con pantalla de led modulable.

Cine-de-Balcon

Al finalizar cada emisión, la pantalla proyecta el hastag #SeriesDesdeMiBalcón  y otros mensajes para que recuerden a los madrileños la situación por la que están atravesando, como #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCasa o#FrenarLaCurva.

cine-de-balcon-es-la-nueva-iniciativa-de-amazon-prime-video-para-ayudar-a-entretener-a-la-gente-durante-el-confinamiento_2440085

Tras el estreno el pasado lunes en la plaza de Cristo Rey y en la plaza de Embajadores, el martes le tocó en turno al distrito de Fuencarral-El Pardo y a la plaza de Tirso de Molina. Después se trasladará al paseo de Pintor Rosales, mientras que el tráiler lo hará en la plaza de Alcalde Moreno Torres.

amazon-quiere-llevar-a-tu-pantalla-una-de-las-novelas-finalistas-de-su-concurso-literario

Otras ubicaciones serán la glorieta de Santa María de la Cabeza y la calle Minerva esquina con Omega.

La iniciativa tendrá una duración total de dos semanas.

Estas son algunas de las películas que serán proyectadas:

Modern Love
ep-01-1571358060

Ocho relatos sobre amor (no necesariamente romántico) tan reales como la vida misma, y es ahí precisamente donde reside su éxito.

Green Book

green-book

Esta comedia trágica cuenta la historia de un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962.

Una cuestión de género
4157034

Basada en hechos reales, este film narra la historia de la abogada Ruth Bader Ginsburg, quien se enfrentó a la misoginia y el machismo de la legislación estadounidense de los años 60 y 70.

This Is Us
this-is-us-h

 Un relato en forma de con un fuerte anclaje emocional que relaciona las historias cotidianas de varias familias de una forma muy especial.