Infiltrados

1482084613_490877_1482084666_noticia_normal

 

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

image

Ganadora de 4 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado y montaje. 5 nominaciones

American Beauty

AAAABY55vFF_xi-_GPHXa7L-GmyVZFujacRe5n_fiSl7F5U1I9BMJNcXfatdWMuVbVT4y7Exu5vtYUutV97oqqk7Q1u7bGM

Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa. 

Ganadora de 5 Oscars entre ellos al de mejor película, director y actor (Kevin Spacey).

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)

descarga_12

Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

Birdman_o_La_Inesperada_Virtud_de_la_Ignorancia-108661701-large

Ganadora de 4 Oscars: incluyendo Mejor película y director. 9 nominaciones

Forrest Gump

1568978488_416475_1569252392_noticia_fotograma

 

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. 

15623088830793

Ganadora de 6 Oscars: incluyendo película, director, actor (Tom Hanks). 13 nominaciones.

Una mente maravillosa

15882549268789

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

una-mente-maravillosa-2001-de-ron-howard

Ganadora de 4 Oscars: mejor película, director, actriz reparto (Connelly) y guión adaptado.