Lucía Marcet es una joven catalana que tras cursar sus estudios de bachiller humanístico pertenece a la escuela de cine en Santa Mónica College, California, Los Ángeles y está especializada en guiones cinematográficos obteniendo el A.A. Degree in Film Studies. 

Además del cine su gran pasión, es aficionada a la historia del arte, que estudia a distancia por la UNED. Alejada de los postulados progres defiende el sano ecologismo y la dieta vegana, que considera una opción saludable y sostenible. Defensora de la vida humana y militante contra la cultura de la muerte, defiende igualmente el respeto a los animales y a la naturaleza.

Es desde hoy nueva colaboradora de El Correo de España.

¿Cómo valora la labor de este medio?

Me parece una labor admirable. Estar detrás de todo este trabajo diario con tan buenos autores de opinión que proporcionan un profundo análisis crítico de la realidad es un gran privilegio para mí y es un estímulo para aprender a diario.

Háblenos de la importancia de que haya medios valientes que no se dobleguen a la ideología dominante.

Efectivamente es muy importante que un medio como éste no tenga miedo a pronunciarse sobre temas controvertidos y candentes, mientras muchos medios no se atreven a hacerlo. Además, alienta a otros medios y a los propios lectores a tener una actitud semejante, a preguntarse cosas nuevas y a pensar por sí mismos.

¿Qué supone para usted colaborar en un medio como éste?

Una alegría enorme. Leer a figuras tan importantes de este diario y colaborar con todo el equipo es un honor para mí siendo tan joven. Al lado de ellos siento que tengo mucho que aprender y que crecer como persona. Además, tengo muchas ganas de contribuir con temas juveniles y refrescantes que puedan enriquecer al lector.

¿Hasta qué punto es importante la labor de edición en un digital?

Es sorprendente lo mucho que aporta la edición digital. Me encanta el toque estético que se le puede dar a cada artículo, en los casos en los que puedo elegir la fotografía y la importancia de repasar y ultimar toda la magnífica labor que hay detrás.

Usted tiene una doble faceta, pues también va a colaborar con artículos de opinión y reportajes de temas de actualidad como medioambiente, dietética y temas culturales como Cine e Historia del Arte.

La verdad es que sí. Siempre he tenido esta inquietud por concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar al planeta para disfrute del ser humano. Como nos cuidamos unos a otros, tendríamos que cuidar al planeta por igual, es nuestro hogar al final. Además, es verdad que tengo una faceta artística que voy desarrollando en la práctica del Cine y de los conocimientos del arte histórico.

Por último, usted es una joven comprometida con la vida y con los valores católicos en la sociedad.

Sí, respeto y defiendo todos los aspectos de la vida humana. Desde la fecundación hasta la muerte natural. Igualmente soy muy respetuosa con la vida de cualquier especie animal, a los que también se deberían respetar. Dios nos ha dado la vida, y la tendríamos que cuidar de manera equilibrada. Son unos valores muy claros con los que he crecido y en los que creo firmemente.

b5e5261a-4f86-479e-9e3f-535cbf85364c_1